Estas son las monedas de 200 pesos que se venden en 400,000; características

Estas monedas, además de su valor nominal de 200 pesos, han adquirido un atractivo especial debido a su diseño conmemorativo y al contexto histórico que representan.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuáles son las monedas de 200 pesos que valen hasta 400,000.jpg

En el mundo de la numismática en México, algunas monedas se han convertido en auténticos tesoros para coleccionistas y entusiastas. Ejemplo de ellos son estas piezas conmemorativas, con un valor nominal de 200 pesos, las cuales están cargadas de historia y simbolismo.

En este sentido, dichas piezas han alcanzado un asombroso valor en el mercado en línea, llegando a venderse por la sorprendente cifra de 400,000 pesos. Pero, ¿cuáles son estas codiciadas monedas y qué las hace tan especiales?

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

¿Cuáles son las monedas de 200 pesos que se venden en 400,000?

  • Moneda 75 Aniversario de la Revolución Mexicana

En la cima de la lista se encuentra una joya numismática creada en 1985 para celebrar el 75 Aniversario de la Revolución Mexicana. Con un diámetro de 29.5 mm, esta moneda circular presenta en su reverso las efigies de Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, junto al monumento a la Revolución Mexicana. En el anverso, destaca el Escudo Nacional en relieve escultórico. Este primer ejemplar, símbolo de un hito histórico, es un tesoro codiciado por los coleccionistas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda conmemorativa muy antigua que vale $6,000,000 pesos?

  • Moneda 175 Aniversario de la Independencia

En el segundo lugar, otra moneda de 200 pesos conmemora el 175 Aniversario de la Independencia. Acuñada en la misma fecha que la primera, esta pieza exhibe en su reverso el Monumento a la Independencia ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma, con las efigies de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Vicente Guerrero. En el anverso, el Escudo Nacional adorna la moneda, consolidándola como un símbolo conmemorativo de la independencia de México.

  • Moneda de la Copa Mundial de Fútbol 86

La tercera moneda en esta selecta lista comparte denominación y material de acuñación con las anteriores. Creada en honor al XIII campeonato de fútbol en 1986, esta pieza conmemorativa muestra en su reverso una emocionante jugada de fútbol, capturando la esencia del evento. En el anverso, el Escudo Nacional sigue presente, vinculando la moneda con la identidad mexicana.

Te puede interesar: Pagan 5,000,000 por moneda con el esqueleto de un caballo y una persona

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×