Daniel Picazo fue calcinado tras ser confundido con un robachicos.

Una sola persona determinada como culpable en el caso de Daniel Picazo puede alcanzar hasta 50 años de prisión, según informa un experto en Venga la Alegría.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Daniel Picazo fue linchado tras ser confundido con un robachicos.

Daniel Picazo fue linchado en Huauchinango, Puebla, luego de ser confundido con un robachicos. El rumor comenzó a circular por WhatsApp, donde diferentes personas informaron sobre robos de menores en la localidad.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

Daniel fue retenido por los habitantes y lo señalaron como presunto secuestrador, pero en realidad era un profesionista egresado de la Licenciatura en Derecho. Al joven lo golpearon, lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo, generando la indignación de millones de mexicanos.

¿Quién era Daniel Picazo?

Daniel Picazo tenía 31 años y era originario de Puebla; estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México. Desde antes de graduarse comenzó a trabajar en el Senado de la República.

Te puede interesar:Estos son los daños que muestran los bebés de las mujeres que tuvieron Covid-19.

¿Qué delito se cometió contra Daniel Picazo?

El abogado César Ortiz confiesa a Venga la Alegría que el Código Penal de Puebla contempla el homicidio tumultuario con prisión.

“No podemos tomar la justicia por nuestras propias manos, aún cuando la persona sea culpable porque se le agarró en el acto. Para eso existen las instancias pertinentes”, dijo.

El abogado confiesa que el caso de Daniel Picazo entra en un tipo penal denominado como terrorismo.

“Se difundieron mensajes y se provocó alerta a la población con información falsa. La gente enardecida con la noticia falsa actúa con alevosía y ventaja, impidiendo que la autoridad mantenga el orden público para ejecutar una acción violenta en contra de una persona”, reveló a VLA.

Cuando no se puede determinar quien causó la muerte, a todas las personas que se encontraban implicadas se les puede poner una pena de 4 a 8 años de prisión. Una sola persona determinada como culpable puede alcanzar hasta 50 años de prisión.

César Ortiz señala que están circualando videos, hay cámaras de comercios y se puede realizar una investigación para dar con los culpables. Se tiene que investigar quién comenzó a difundir los mensajes, posteriormente recopilar información a través de videos para que se identifiquen las personas y se deslinden de responsabilidades.

También te puede interesar: Nube de polvo del Sahara llega a México: ¿Qué estados serán afectados?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×