1 (12).jpg
28 abril 2021
TV Azteca
Ventaneando

Pablo Lyle y su cuñado en apuros tras enfrentar nueva demanda civil.

El actor mexicano y su cuñado Lucas Delfino se encuentran en el ojo del huracán tras recibir una nueva denuncia de Juan Ricardo Hernández Hernández.
EXCLUSIVA. Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda junto con su cuñado.

A la espera de que se fije la fecha del juicio en el que una corte criminal de Miami, lo juzgará por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández Pérez, el panorama legal para Pablo Lyle parece complicarse. Y es que, el actor mexicano y su cuñado Lucas Delfino, acaban de ser demandados civilmente por Juan Ricardo Hernández Hernández, quien exige una compensación económica por los daños causados a su padre y a su familia.

Ventaneando tuvo acceso a la demanda presentada el pasado 29 de marzo, donde el quejoso hace un recuento de los hechos, que dice, produjeron la muerte de su padre, cundo el 31 de marzo de 2019, Lucas Delfino manejaba un vehículo con destino al aeropuerto y Pablo Lyle, iba en el asiento delantero, mientras que su esposa y los hijos de ambos, iban en el asiento trasero.

También relata cuando Delfino tomó una salida equivocada en la autopista y para corregir, giró en ‘U’ a lo largo de tres carriles. Relata que, en su intento de tomar la salida correcta, se le cerró al auto de su padre. En un alto, Juan Ricardo se acercó al vehículo de Delfino para reclamarle su forma de conducir.

Según el quejoso, su padre nunca amenazó a Delfino o a los otros pasajeros, ni intentó abordar el vehículo. No obstante, Pablo salió del auto y lo alcanzó para confrontarlo, mientras Hernández volvía a su propio vehículo.

El relato de la demanda está basado en el expediente criminal del caso, donde ya se había precisado que Juan Ricardo Hernández le pidió a Lyle que no lo lastimara y que el golpe que le dio, lo derribó y provocó que se golpeara contra el suelo quedando inconsciente.

La demanda también reseña que Pablo y su cuñado siguieron su camino rumbo al aeropuerto, sin importar que Juan Ricardo quedara tirado en el suelo, para luego ser trasladado a un hospital, donde falleció debido a las heridas del ataque.

Te puede interesar: Lucía Méndez confesó que fue el verdadero amor de Luis Miguel.

El demandante aseguró que su familia sufrió daños irreparables

Por todo lo expuesto, el demandante asegura que de forma intencional, Pablo acosó y atacó a la víctima. Que la fuerza y posición del golpe, le ocasionaron la muerte al caer al piso.

Que debido a ello, él y su familia han sufrido daños irreparables, como la compañía, instrucción y guía de su padre. También, un gran dolor por la violenta y muy publicitada muerte, además de que han tenido gastos médicos y funerales, y debido a ello, han perdido los ahorros de toda su vida.

Por lo anterior, el demandante pide a la corte civil de Miami, inicie un juicio en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino, exigiendo una indemnización por encima de los 100 mil dólares.

Trascendió, que los abogados del caso criminal, no serán los mismos que defiendan a Lyle y a su cuñado en este nuevo caso civil, del que ya fueron notificados, según los documentos a los que este programa tuvo acceso.

También te puede interesar: Alejandra Guzmán enfrentó una nueva operación por polímeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS