El caso de Octavio Ocaña podría tener un cierre que toda la familia anhelaba con el corazón. Después de cuatro años donde este ex policía evadió a la justicia, Gerardo ‘N’ fue capturado en Veracruz y totalmente dispuesto para que las autoridades del Estado de México sigan con el proceso judicial en contra de este hombre.
El ex elemento policiaco de Cuautitlán era el único sujeto que faltaba por ser detenido dentro del cuerpo de seguridad pública involucrado en la muerte del actor de 22 años. Este huyó de la ley desde el 2021 y se le encontró en la sierra de Veracruz, donde fue capturado por las autoridades locales mientras recogía a su hija en la escuela, tal como lo comentó el papá de “Benito”.
Te puede interesar - ¿Cómo reaccionó la hermana de Octavio Ocaña ante la detención de Gerardo ‘N’?
¿Qué declaró el padre de Octavio Ocaña?
Las palabras en general del señor Octavio Pérez fueron de alivio. Dijo que todo este tiempo sintió inseguridad al pensar que este ex elemento policiaco podría buscar a su familia para dañarlos. Indicó que recibió llamadas donde amenazaban que lo iban a matar, lo cual aseveró fue autoría de Gerardo ‘N’.
Comentó que esta es la primera vez que confía en las autoridades para hacer su trabajo y que sí cumplieron con su palabra. Afirmó que esto es la justicia, pues Gerardo fue uno de los policías que estuvieron involucrados en la persecución y asesinato a mano armada de su hijo el 29 de octubre del 2021. El deseo del señor Octavio Pérez es que Gerardo ‘N’ se quede en la cárcel, tal como le ocurrirá a Leopoldo Azuara de la Cruz, quien recibió 20 años y nueve meses de condena.
¿Octavio Ocaña fue asesinado por estos policías?
La respuesta inmediata es un contundente sí. Leopoldo Azuara fue declarado culpable por abuso de autoridad y homicidio doloso. Ante eso, Gerardo ‘N’ sería cómplice de asesinato y de aquella persecución emitida sobre el actor de 22 años y los jóvenes que le acompañaban en esa camioneta en dicho trágico día. Aunque en un principio los reportes policiales indicaron que el propio Octavio Ocaña se había disparado en la cabeza, las investigaciones posteriores indicaron que recibió un balazo en el cráneo, lo cual ocurrió afuera del vehículo donde se encontraba el actor.
Seguir leyendo - Papá de Octavio Ocaña indica ser inocente de ataques contra su ex esposa.