El billete de 200 pesos con la imagen de Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, ha capturado la atención de los coleccionistas y apasionados de la numismática .
Aunque originalmente tenía un valor nominal de 200 pesos, su precio en el mercado ha alcanzado la increíble suma de un millón de pesos. Pero, ¿qué hace tan especial a este billete y por qué su valor se ha disparado de tal manera? A continuación te explicamos.
La nuera de Rocío reprime a José, quien solía ser dominante
¿Cuál es el billete de 200 pesos de Juana de Asbaje que vale 1,000,000?
El billete en cuestión pertenece a la familia D, una serie emitida en 1996 y que actualmente se encuentra en proceso de retiro tras casi 30 años de circulación. Esta pieza es fácilmente reconocible por su color verde, su tamaño de 155 x 66 mm y, por supuesto, la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso. En el reverso, se puede observar una representación del Templo de San Jerónimo, donde dicho personaje pasó gran parte de su vida.
Te puede interesar: Pagan 950,000 por este billete de 2 dólares
¿Por qué vale tanto este billete de 200 pesos?
Sin embargo, no es cualquier billete de esta serie el que ha alcanzado el exorbitante precio de un millón de pesos. La pieza específica que ha generado tanto interés en el mercado es aquella cuyo número de serie comienza con la letra “B” y contiene la secuencia “777" (B0923777). Este detalle es lo que ha convertido a este “pedazo de papel” en una verdadera joya para los coleccionistas.
Además, la escasez de billetes de la serie D en circulación, incrementa su valor de manera significativa. Así mismo, el número de serie “B0923777”, que también ha sido asociado con la buena suerte, ha llevado a que el precio de este joya se dispare, llegando a ser ofertado por un millón de pesos en plataformas de compra y venta en línea.
Te puede interesar: Dan 3,000,000 por colección de billetes de 500 pesos
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.