‘Hoy es un día de entusiasmo y de enorme alegría para los mexicanos’, así empezó su mensaje Enrique Peña Nieto.
El presidente mexicano reconoció la labor del papa, llamándolo reformador de la iglesia católica, así mismo, agradeció su visita y aseguró que el pueblo mexicano lo recibe con los brazos abiertos, además, del gran aprecio que se le tiene por su sencillez, bondad y calidez.
En el mensaje, Peña Nieto habló sobre la globalización y los problemas que se tienen por la pobreza, dijo que se debe tener conciencia y se debe accionar al compromiso colectivo en favor de una mejor comunidad y sociedad. También, invitó a los ciudadanos a practicar y transmitir los valores que permiten avanzar en sociedad, como lo son el respeto, tolerancia y entendimiento para lograr un mundo mejor.
Para finalizar, Peña Nieto aseguró que el peregrinar del papa por México será histórico, ya que su presencia contribuye a reafirmar la vocación colectiva por la paz y fraternidad, justicia y derechos humanos.
‘El paso de su santidad dejará una huella imborrable en los mexicanos y también los mexicanos dejarán una huella en su corazón’.