“La violencia sea callada por la paz": papa

El Papa ofrece una misa ante 90 mil personas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas

Azteca Noticias
Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

En su tercer día de actividades, el papa Francisco ofrece una misa ante 90 mil personas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas. Esta es la primera visita de un Papa al estado de Chiapas.

El templete donde oficia la misa fue creado como una réplica de la Catedral de San Cristóbal, las escalinatas de la pirámide de Palenque e imágenes de las cascadas de Agua Azul.

El Santo Padre no usó el tradicional incensario de bombillas plateadas al inicio de la misa, sino un sahumerio indígena de barro. Tras bendecir el altar, comunidades indígenas participaron leyendo en sus propias lenguas.

El Evangelio, tomado del capítulo 25 de San Mateo, es leído en lengua Tseltal ante la atenta mirada del Papa y de toda la comunidad indígena que asiste a la misa.

El papa Francisco comenzó la homilía en Tzotzil: “Reconforta el alma, hace sabio al sencillo, alegra el corazón, es luz para alumbrar el camino”. El Santo Padre dijo en la homilía que “el corazón del hombre y la memoria de muchos de nuestros pueblos está inscrito el anhelo de una tierra”.

“Un tiempo donde la desvalorización sea superada por la fraternidad, la injusticia por la solidaridad y la violencia por la paz”, agregó el Papa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×