SSa aplica operativo sanitario por visita del Papa

La SSa aplica un operativo sanitario para evitar daños en la salud de los asistentes a los eventos masivos que se llevarán a cabo.

Notimex
iglesia papa

México, DF.- Con motivo de la gira pastoral del papa Francisco a México, la Secretaría de Salud (SSa) aplica un operativo sanitario para evitar daños en la salud de los asistentes a los eventos masivos que se llevarán a cabo.

iglesia papa
iglesia papa

La dependencia federal explicó que durante esas actividades, donde se concentra un número indeterminado de visitantes, se pueden presentar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como daños a la salud por temperaturas extremas.

También descompensación por hipertensión arterial, diabetes mellitus y otras enfermedades crónicas, disminución de los niveles de glucosa en sangre, lesiones, picaduras o mordedura por fauna nociva, influenza, sarampión, síndrome febril, conjuntivitis.

Entre las acciones que se llevan a cabo para prevenir, controlar riesgos sanitarios, de enfermedades y brindar atención médica oportuna, se llevan a cabo reuniones de comités y operación en centros de comando.

Además se aseguraron de tener un abasto de insumos, fortalecer acciones de vacunación, principalmente contra el sarampión y rubéola, así como fumigar instalaciones de eventos y alrededores para control de moscos transmisores de enfermedades.

También se designaron unidades de salud de atención y referencia hospitalaria, se establecieron puestos de atención médica y atención oportuna para la población.

Asimismo se formaron brigadas de atención psicológica, vigilancia epidemiológica y laboratorio para el diagnóstico oportuno de enfermedades, así como la revisión y verificación sanitaria de establecimientos; vigilancia y control sanitario con énfasis en agua y alimentos.

En materia de saneamiento básico, se aplican acciones para detectar y controlar de focos de infección, asimismo se distribuye material impreso para prevenir accidentes y se capacitó a personal organizador y voluntario en la materia.

En el operativo sanitario participa personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Dirección General de Epidemiología, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Así como de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, del Centro Operativo para la Atención a Contingencias y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Fuente: Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×