Muchas veces se naturalizan acciones sin pensar en las posibles consecuencias que puedan acarrear las mismas. La realidad, es que algunas cuestiones que normalizamos esconden ciertas instancias no agradables y dentro del caso, vale comenzar sobre los peligros de usar el celular en el baño, un hábito muy común entre varias personas.
Seguro conoces a alguien que hace esto o incluso puede que tu lo normalices. Es lógico querer utilizar en ciertos casos como para alguna actividad que pueda tomar mucho tiempo, pues a simple vista se ve como un hecho inofensivo que no esconde muchas instancias peligrosas.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de sostener un celular?
¿Cuáles son los peligros de usar el celular en el baño?
Hay un problema y es que puedes contraer una infección, algo que tiene mucho sentido si consideramos que hay muchas bacterias sobre este lugar y claro, posiblemente no hay muchas personas que limpien su teléfono una vez que abandonan este espacio. Digamos que esto acarrea peligro, ya que hay contacto directo con las manos o tu mismo rostro y además vas llevando este celular de un lado.
Además de esto, puedes terminar encontrándote con problemas físicos como las hemorroides. El motivo radica en que al usar el celular en el baño pasas mucho tiempo sentado sobre el inodoro y esto provoca mayor presión en las venas del recto como del ano y de ahí la aparición de este contratiempo. Considera que, los especialistas recomiendan no permanecer más de 10 minutos en esta posición.
También te puede interesar: Descubre cómo cargar el celular para no dañar la batería
Y por último, cuando te encuentras mucho tiempo en el baño viendo el celular, normalmente te encorvas ligeramente y eso es peligroso pues puedes terminar encontrando dolores en tu espalda como en el cuello.