FOTOS | Peso Pluma le pone pausa a sus conciertos en Estados Unidos tras narcoamenaza
La decisión es parte de las medidas de seguridad tomadas por el equipo de ‘Doble P’. Te contamos en fotos.
ver fotos

El equipo de Peso Pluma decidió posponer algunos de los conciertos que el originario de Zapopan tenía programados en Estados Unidos.

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, confirmó a través de sus historias en Instagram que sus conciertos en el país del norte fueron pospuestos, aunque dejó claro que no están cancelados.

“Estas fechas NO se cancelaron, sólo se pospusieron”, escribió el intérprete de ‘Ella baila sola’ en redes sociales.

Hasta el momento el cantante ni su equipo han dado más detalles sobre cuándo se darán a conocer las nuevas fechas o la razón por la que fueron pospuestas.

El pasado martes 12 de septiembre Peso Pluma se presentó en los MTV Video Music Awards 2023.

Sin embargo, pocas horas antes de ese mismo día en Tijuana, Baja California, fueron colgadas tres mantas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que amenazaron al intérprete de ‘corridos tumbados’.

Kabande Laija tiene programado un concierto en la mencionada ciudad fronteriza el próximo 14 de octubre, pero tras las amenazas del CJNG prohibiéndole cantar ahí, se desconoce si se realizará el evento o no.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se podía leer en las mantas.

Por ello, sus fans suponen que la decisión de posponer sus conciertos en Estados Unidos es parte de las medidas de seguridad tomadas por el equipo de ‘Doble P’.

Hasta el momento hay un arrestado por este incidente, según dio a conocer el fiscal general Edgar Mendoza.

Cuando fue arrestado argumentó que solo había sacado a pasear a su perro, sin embargo, la policía aseguró que esta versión no era creíble porque eran alrededor de las 3:00 horas y estaba muy cerca del lugar donde fueron colgadas las mantas.

Varios medios han reportado que el cantante está usando varios tipos de protección para evitar algún atentado que ponga su vida en riesgo, incluyendo una chamarra antibalas.

Se rumorea que esta prenda tiene un costo alrededor de los 70 mil pesos mexicanos, además de usar vehículos blindados y un equipo de seguridad que lo acompaña en todo momento.

En su paso por la alfombra de los MTV VMAs, Peso Pluma fue cuestionado por las mantas con las amenazas encontradas horas antes de dicho evento, a lo que el famoso respondió: “Considero que estamos aquí (en los VMAs) por un motivo más elevado, que es la música, que es la razón por la cual nos encontramos aquí”.

“Yo sigo con mi gira normal aquí en Estados Unidos y siguiendo mis sueños y rompiendo récords y poniendo la bandera mexicana, bien en alto como debe de ser”, añadió.