¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas meten bolas de aluminio en la lavadora durante el ciclo de lavado? Pues resulta que este truco casero tiene un propósito muy interesante y útil. El papel de aluminio, ese material plateado y maleable que utilizamos en la cocina para conservar alimentos o incluso para pintar nuestro cabello, también puede ser un aliado para cuidar nuestras prendas.
El aluminio es un buen conductor tanto eléctrico como térmico, y además refleja la radiación electromagnética del espectro visible. Esto significa que, al introducir bolitas de papel de aluminio en la lavadora, estas absorben la energía eléctrica que se genera durante el ciclo de lavado. ¿Y por qué es esto importante? Pues porque esta energía puede dañar el tejido de nuestras prendas y provocar desgaste a lo largo del tiempo.
¿Conoces la famosa Leyenda de los Chaneques? Aquí te hablamos de ella
¿Cómo se ponen las bolitas en la lavadora?
Es muy sencillo. Solo tienes que meter la ropa en la lavadora como de costumbre y añadir los productos de limpieza que necesites. Estos no interfieren con el aluminio, así que puedes agregar la cantidad que consideres necesaria. Después, prepara tres bolitas de papel aluminio del tamaño de pelotas de golf e introdúcelas en la lavadora desde el primer minuto.
Verás que tus prendas saldrán más bonitas y limpias. Y lo mejor de todo es que este truco casero no solo te ayudará a cuidar tus prendas, sino que también podrás reutilizar las bolitas de aluminio en futuros lavados. Así que ya sabes, si quieres aumentar la vida útil de tus prendas y mantenerlas en mejores condiciones, ¡prueba este truco con papel de aluminio en la lavadora!
También te puede interesar: ¿Cómo lavar tu almohada y dejarla blanca? ¡Averigua todo aquí!
¿Qué usos se le puede dar al papel aluminio?
A continuación te presento otras formas en las que se puede aprovechar el aluminio en el hogar.
- El papel de aluminio es ideal para envolver alimentos, ya que ayuda a protegerlos de la luz y la humedad. Por esta razón, utilizarlo para envasar comida es una excelente opción, según la revista Cocina Vital.
- Este metal también se utiliza en tratamientos de belleza, especialmente para aplicar mechas en el cabello. Además, es una herramienta muy útil para afilar tijeras, solo tienes que doblarlo varias veces y cortar un trozo con ellas. La fricción hará que las tijeras queden como nuevas.
- Otro uso del papel de aluminio es para limpiar la plancha. Solo tienes que esparcir sal sobre la plancha y luego pasarla sobre un trozo de papel de aluminio. Plánchalo y listo.