¿Por qué no debes usar doble calcetín en tiempos de frío?

Para prevenir enfermedades solemos caer en viejas costumbres como usar doble calcetín en tiempos de frío. Sin embargo, hacerlo no es tan sano como parece.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Por qué no debes usar doble calcetín en tiempos de frío?

En esta época mantenerse abrigado no solo es una recomendación general, sino algo que hacemos por instinto. Después de todo, llegar agripado al festejo de Año Nuevo o Día de Reyes no suena a un buen plan. Al respecto, una forma de prevenir una infección en la garganta es usar doble calcetín en tiempos de frío.

Sin embargo, este remedio o costumbre no es tan positivo como parece. De acuerdo con la propia Secretaría de Gobernación de nuestro país, no debes usar doble calcetín en tiempos de frío porque bloquea la circulación sanguínea en los pies y causa la acumulación y aparición de manchas.

En estas fechas de fiesta y celebración, ¡si vas a tomar, no manejes!

[VIDEO] Karina Nova entrevistó a personas que están hartas de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad. ¡Recuerda no tomar, si vas a manejar!

Además, usar doble media o doble calcetín desencadena sensaciones físicas como hormigueo, comezón, hinchazón en pies y tobillos, coloración morada o azulada, calambres y varices rojas. Esto sucede porque los calcetines son fabricados con un elástico en la parte superior para que no resbalen. Así, este elástico aprieta el contorno del tobillo pero la presión es mayor con dos calcetines.

Te puede interesar: ¿Cómo fortalecer tus defensas en invierno? ¡Toma nota!

¿Qué tipo de calcetines es mejor usar en tiempos de frío?

Según recomiendan otros medios informativos, los calcetines de lana son el mejor reemplazo a la costumbre de usar doble calcetín en tiempos de frío. En este sentido, los calcetines de lana al ser más ligeros y no tener costuras protegen los pies del frío de tal forma que no provocan sudor.

¿Cómo prevenir enfermedades en tiempos de frío?

Además de protegerte en tiempos de frío con los calcetines adecuados, existen otras medidas y técnicas que puedes implementar en tu rutina. Por ejemplo, la técnica conocida como la cebolla que consiste en vestir con tres capas de ropa, es decir, una térmica, ropa convencional y un impermeable.

De igual forma, puedes agregar guantes y bufandas a tus atuendos invernales para proteger a tu cabeza, manos y orejas del frío. Por último, no descuides tu alimentación y lleva una dieta con frutas y verduras con vitamina C, ya que es importante recibir los nutrientes necesarios para enfrentar las bajas temperaturas.

Te puede interesar: ¿Cómo aliviar el dolor de rodillas ocasionado por el frío?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×