A lo largo de los años, Google se ha extendido en diferentes aplicaciones y herramientas que facilitan la vida a sus usuarios. Una de ellas es Google Drive y si bien, es muy funcional y una gran alternativa de almacenamiento de archivos, cada cierto tiempo sufre actualizaciones con las que eventualmente dejan de ser compatibles con ciertos dispositivos.
Te puede interesar: ¿Cuáles alternativas tienes para guardar fotos gratis tras desaparición de Google Drive?
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Estos son los dispositivos que no podrán acceder a Google Drive
Primero que nada, hay que mencionar que Google sugiere utilizar la versión que ellos publicaron en los últimos 12 meses para no sufrir problemas de compatibilidad e interrupciones del servicio de Google Drive. Con relación a esto, los dispositivos que no podrán acceder a este servicio son:
- Windows 8/8.1
- Windows Server 2012
- Todas las versiones de Windows de 32 bits
De esta forma, si eres propietario de alguno de estos dispositivos, quiere decir que para seguir disfrutando de los beneficios de Google Drive tendrás que actualizarlo a una versión posterior o conectarte desde otro dispositivo para no perder el acceso.
Cabe destacar que si no actualizas tu dispositivo a una versión más nueva, corres el riesgo de perder tus archivos almacenados en Google Drive según las nuevas políticas.
Al respecto, los desarrolladores de Google compartirían: “En agosto del 2023, dejaremos de ofrecer asistencia para Drive para ordenadores en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits. Para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023”, explican. “Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible”.
Fecha en que los dispositivos no podrán acceder a Google Drive
Esta actualización comenzará en Google Drive a partir del 1 de diciembre de 2023 y los dispositivos mencionados no podrán acceder al servicio. Del mismo modo, la empresa indica que luego de no usar tu cuenta durante un período de 2 años, ya sería considerada inactiva.
Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Maps sin internet ni datos móviles?