¿Qué necesitas para preparar un jarabe para la tos en casa?

Desde hace años diferentes plantas son utilizadas para aliviar malestares. Por ejemplo, el níspero es uno de los ingredientes al preparar un jarabe para la tos en casa.

¿Qué necesitas para preparar un jarabe para la tos en casa?
Foto de Sonja Rachbauer en Canva.
Compartir
  •   Copiar enlace

El uso de remedios naturales es una práctica utilizada por diversas culturas para tratar enfermedades y lesiones. Por lo tanto, las plantas medicinales, compuestas por activos con acción farmacológica, son una fuente invaluable de medicina natural. Entre los variados remedios que llevan plantas medicinales se encuentra el jarabe para la tos, por lo que aquí te explicamos cómo preparar uno en casa.

¿Cuáles son los ingredientes en un jarabe para la tos casero?

Según otros portales de información, la clave al preparar un jarabe para la tos en casa es el níspero japonés, conocido científicamente como Eriobotrya japonica. Para ilustrar, se trata de un árbol frutal originario del sudeste de China y naturalizado en Japón. Además de sus frutos comestibles, sus hojas poseen propiedades medicinales que actúan como antiinflamatorios y astringentes.

Te puede interesar: 3 remedios caseros para aliviar el dolor de oído ¡conócelos!

¿Cómo preparar un jarabe para la tos en casa?

  1. En una cacerola, coloca las hojas de níspero junto con el agua. Lleva la mezcla a ebullición y déjala hervir durante unos minutos.
  2. En una sartén, coloca el azúcar y calienta hasta que se derrita y forme un caramelo seco. Retira del fuego y deja enfriar un poco, evitando que se queme para que no adquiera un sabor amargo.
  3. Cuela el líquido resultante de hervir las hojas de níspero y viértelo en la sartén con el caramelo. Añade nuevamente las hojas de níspero al líquido. Si lo deseas, puedes agregar la cáscara de una naranja para mejorar el sabor y el aroma.
  4. Incorpora las dos cucharadas de miel y cocina la mezcla a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que se reduzca ligeramente y adquiera la consistencia de un jarabe.
  5. Deja enfriar la mezcla y luego cuela el líquido para retirar las hojas y la cáscara de naranja.
  6. Finalmente, tienes que verterlo en un frasco y guardarlo en el refrigerador. Este jarabe casero tiene una vida útil de aproximadamente dos meses.

Si quieres probar sus efectos, luego de preparar el jarabe para la tos en casa, lo que sugerimos es tomar 2 ó 3 cucharadas cuando sea necesario; no obstante, es recomendable entibiar un poco el jarabe antes de consumirlo. Pero como con cualquier remedio casero, consulta a un médico si tienes alguna duda antes de usarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con la tos que no te deja dormir por las noches?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×