El yoga es una disciplina tradicional proveniente de la India, misma que utiliza posturas físicas y ejercicios para conectar el cuerpo con la mente. Normalmente, quienes lo realizan buscan la meditación y estar tranquilos. Pero, ¿sabías que si complementas tu rutina de skincare con el yoga también rejuvenece tu rostro?
El yoga al que nos referimos se práctica a través de gestos y movimientos que poco a poco lograrán resultados positivos en la salud y vitalidad de tu piel. De este modo, no solo estarás más relajada a nivel general, sino que con realizar la rutina que rejuvenece tu rostro no te robará mucho de tu tiempo.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: 5 trucos para disimular las canas del cabello
¿Cuál es la rutina de yoga que rejuvenece tu rostro en minutos?
Esta rutina que rejuvenece tu rostro por medio de gestos y estiramientos faciales tiene cinco etapas y son:
- Relajación del cuello: Para este ejercicio de yoga hay que sentarse con los pies apoyados en el suelo y llevar la mano diestra sobre la oreja izquierda. Luego, inclinar la cabeza hacia el hombro izquierdo.
- Relajación de la espalda: La idea es entrelazar las manos y ponerlas detrás de la cabeza, entre la nuca y el cráneo. Después, presionar con suavidad hacia abajo de tal forma que los músculos y la espalda se estiren. Se realiza durante 30 segundos.
- Activación de temporales: Como parte de la rutina que rejuvenece tu rostro, igualmente se encuentra este paso y consiste en mantener los hombros bajos, elevar los codos y formar puños. Más tarde, lleva tus nudillos a las sienes y realiza círculos en los músculos temporales.
- Activación superior: En este ejercicio de yoga que te rejuvenece el rostro, hay que presionar los músculos temporales con las palmas de las manos y presionar diagonalmente hacia atrás y hacia arriba. Se realiza durante 30 segundos, respirando por la nariz profundamente. Entre sus grandes beneficios, se encuentra la prevención de jaquecas y migrañas, y la reducción de arrugas alrededor de los ojos.
- Masaje de orejas: Este otro ejercicio consiste en jalar suavemente tus orejas desde el lóbulo hacia arriba. Especialmente, realizarlo propicia la relajación de los músculos masticatorios y la liberación de endorfinas.
Te puede interesar: Esta es la manera de eliminar la grasa de la espalda y recuperar la confianza