Es en el calendario escolar que publica la Secretaría de Educación Pública donde estudiantes y padres de familia pueden revisar qué días del ciclo escolar 2023-2024 no habrá clases. En este sentido, fue ahí donde la SEP anunció que este año no habrá puente durante las fiestas patrias, es decir los días 15 y 16 de septiembre.
¿Por qué no habrá puente el 15 y 16 de septiembre?
Para empezar en el calendario escolar el 15 está marcado como “día de reflexión” en torno al Día de la Independencia de México. Y en los días de reflexión no se deben suspender las clases.
Por otra parte, oficialmente el Día de la independencia de México es el 16 de septiembre y es en este día cuando las escuelas suspenden las clases y se forma un puente, sin embargo, debido a que durante este año, esta fecha cae un sábado, la Secretaría de Educación Pública no otorgará un descanso ya que es un día en el que normalmente no hay clases.
Casi de regreso a clases, Escuela de VLA recuerda sus mejores momentos
¿Qué es un puente escolar?
Un puente escolar en México es un periodo de descanso o vacaciones que se otorga a los estudiantes durante un lapso determinado dentro del calendario escolar. Durante este tiempo, los alumnos no tienen que asistir a clases y pueden disfrutar de un merecido descanso.
Los puentes escolares suelen coincidir con festividades nacionales o días festivos, como el Día de la Independencia o el Día de los Muertos. Es una oportunidad para que los estudiantes recarguen energías, pasen tiempo con sus familias y participen en actividades recreativas.
¿Durante septiembre habrá algún puente?
Yo se que algunos estudiantes y padres de familia debieron sentirse tristes al saber que este septiembre no habrá puente durante las fiestas patrias, sin embargo te tengo una buena noticia, pues, de acuerdo con la SEP durante este mes habrá un puente que iniciará el 29 de septiembre y terminará el 2 de octubre. Este puente ocurre debido a que durante esta fecha tendrá lugar el consejo técnico para los maestros. ¡Así que anímate! Ya que aún podrás tener un tiempo extra para descansar.