Los trabajadores que perderán el pago de su Pensión IMSS

La mayoría de las personas, quiere llegar a una edad en la que su pensión sea su fuente de ingresos, aunque por ciertos motivos, la pueden perder.

Por: Luis Madrid | Marktube
Venga La Alegría
Los trabajadores que perderán el pago de su Pensión IMSS
Crédito:Pixabay/beauty_of_nature

Es inevitable que en algún momento de la vida, las personas se preocupen por su futuro económico, buscando varias alternativas para poder estar tranquilos, sin ninguna preocupación por su vejez.

En nuestro país, existen dos regímenes para poder pensionarse y tener una vejez tranquila, la Ley de 1997 y la Ley del 73, privilegio que no van a tener las próximas generaciones.

Leticia está molesta con Emily porque sale con un acompañante

[VIDEO] Leticia está molesta con Emily porque anda con un acompañante a quien juzga de ser una mala persona dada su actividad. Adrián no se avergüenza de su oficio.

Te puede interesar: Mujeres con Bienestar: ¿te rechazaron? Así puedes obtener el apoyo de 7,500 pesos

Sin embargo, existen algunos puntos por los cuales algunas personas podrían perder su pensión y aquí, te contaremos qué puede suceder en estos casos.

¿Por qué las personas pueden perder su pensión?

Es importante mencionar que, la pensión del IMSS es una prestación económica la cual tiene como objetivo cuidar al trabajador en caso de un accidente de trabajo o fuera del mismo, tener una enfermedad o simplemente llegar a las edad de 60 años, cuando las personas dejan de trabajar.

Sin embargo, existen algunos puntos que los pensionados deben cumplir, de lo contrario podrían no tener su pensión de forma correcta:

  • No hacer los trámites solicitados, lo que puede retrasar los pagos o simplemente no tenerlo.
  • No contar con las semanas de cotización, requisito indispensable para poder aspirar a una pensión.
  • No contar con las aportaciones necesarias en el tiempo que hasta trabajado, por lo que la pensión podría ser menor a la esperada.
  • Regresar a la vida laboral, sin dar un anuncio al IMSS.
  • No contar los derechos del IMSS o trabajar de forma informal.
  • Pedir una modalidad de pensión equivocada.
  • Retiro anticipado, lo que puede significar tener un monto menor al estipulado por la ley al momento de jubilarse, por no cumplir con la cotización solicitada por el IMSS.

También te puede interesar: ¿Naciste antes del 79? Esta es la manera de disfrutar de una pensión para toda la vida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×