Es normal escuchar muchas veces este tema, para buscar una respuesta concreta y en definitiva, procurar entender tanto como sea posible sobre los beneficios y acciones constructivas que podemos darle a nuestra vida diaria. Hay muchos caminos para cumplir con esto y una sin duda es entender cuántas veces debes dañarte por semana para estar limpio.
Es indiscutible e inobjetable que esta es una premisa que siempre es necesaria para nuestras vidas. Es también cierto que no hay unanimidad al respecto, pues hay respuestas que van variando en función de la cultura a la que pertenezcas.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: La ciencia revela la edad exacta en que termina la juventud
¿Cuántas veces debes bañarte a la semana para estar limpio?
Las investigaciones indican que es apropiado ducharse entre 3 y 4 veces por semana, aunque claro que esto está sujeto a consideración en función de otros factores. Digamos que el clima como el tipo de piel, así como la frecuencia en actividad física que tengas depende mucho.
Aquí es cuando los especialistas recomiendan empezar por no excederse con las duchas diarias, pues el agua caliente como los productos de limpieza pueden terminar por eliminar la capa natural de grasa que protege a la piel dejando que se encuentre expuesta a bacterias y alérgicos.
La realidad es que ducharte con frecuencia con agua caliente y productos agresivos, puede generar que tu piel se irrite como que se encuentre reseca y con ello que puedan terminar de aparecer más infecciones y reacciones alérgicas.
Para cerrar, digamos que una ducha tiene efectos relajantes, pero que la clave se concentra en encontrar un equilibrio que colabore para que puedas mantener una higiene certera sin terminar de dañar a la piel.
Te puede interesar: ¿Los traumas se heredan? Los científicos responden
Expresemos que no ducharte en exceso y utilizar jabones suaves e implementar el agua tibia en tus aseos, ayuda mucho para que puedas mantener la piel saludable y que con ello puedas evitar problemas dermatológicos.