Pía: No me olvides. Alzheimer a temprana edad

Pía es una actriz que está por regresar al teatro, pero al hacerlo, su memoria falla y olvida algunas cosas importantes no sólo del teatro, sino de su vida.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Lo Que Callamos Las Mujeres
Pia No me olvides Alzheimer a temprana edad

Pía es una exitosa actriz que se encuentra preparando la obra con la que regresará al teatro, sin embargo, nota que comienza a olvidar cosas de su día a día, como un permiso para su hijo mayor, o quién cuidará a su hija después de la escuela. SIn embargo, al tener su regreso al teatro a la vuelta de la esquina, tanto ella como su familia creen que todo es consecuencia del estrés que tiene.

Lo Que Callamos Las Mujeres|Pía: No me olvides (Parte 2)

[VIDEO] Pía tiene esperanza de que los doctores se hayan equivocado con el diagnóstico de alzheimer, pues se siente mejor, aunque su esposo dice que es por la medicina.

En sus ensayos de la obra que prepara le está costando trabajo aprenderse sus líneas, y cuando la asistente del director la intenta ayudar para que recuerde sus líneas, no lo acepta e incluso se enoja con ella.

Pía continua olvidando aspectos importantes y básicos de su vida diaria, pero es hasta que está tomando algo cerca de un café que se asusta y toma más en serio lo que le sucede, pues al momento de pagar la cuenta, no logra contar correctamente el dinero, y es la mesara quien la ayuda a pagar su café. Y saliendo de ahí, de repente se encuentra en un parque desorientada y asustada al no saber dónde está, hasta que la asistente del director de la obra la encuentra y se da cuenta que incluso se orinó al llenarse de miedo por no ubicarse.


Ese mismo día, Pía había quedado de pasar por su hija a la escuela, pero cuando llegó a casa no recordaba nada, hasta que su hijo mayor le comentó algo al respecto y se fueron corriendo por ella a la escuela. al llegar, su hija estaba enojada con ella por haberla olvidado. Ante este olvido más grande, su esposo le dice que tienen que ir al doctor, pues no es normal. Pía no quiere y asegura que todo es parte del estrés por el estreno de la obra.

No te pierdas: El Alzheimer afecta a neuronas. Puede presentarse antes de los 65 años

Otro día asiste por su hija a la escuela y se le va el tiempo y olvida que tiene ensayo, además, comienza a preparar comida en casa pero abre las perillas de la estufa y deja abierto el gas mientras está leyendo un cuento con su hija en la habitación. Al no presentarse al ensayo, el director habla a Diego, esposo de Pía para saber dónde está y la va a buscar a casa junto a su hijo, al llegar, corre a cerrar el gas, pues el olor es profundo. Su hijo encuentra a su mamá y hermana inconscientes en su recámara y corre a hablarle a su papá.

Aunque se intoxicaron pr el gas, tanto Pía como su hija están fuera de peligro, pero en ese mismo momento, su esposo le dice que debe hacerse los estudios para saber lo que le pasa, y ella, ante lo que acaba de suceder, acepta. El resultado es alzheimer, y aunque no lo puede creer por su edad, la doctora le explica que se trata de alzheimer prematuro, y aunque no hay cura, hay medicamentos y terapias que ayudan a mejorar la vida del paciente.

Tiempo después de estar medicada y mejorar sus días, ella tiene la idea y la esperanza de que los doctores se hayan equivocado en el diagnóstico que le dieron; sin embargo, ese mismo día confunde el sitio donde se encuentra, en lugar de estar en un restaurante, cree que está en suc asa y quiere lavar los trastes ella sola y no permite que la ayuden y termina rompiendo los platos.

Descubre: ¿Conoces a alguien que padezca Alzheimer? Estos sitios te asesoran.

Diego, su esposo, confiesa en terapia y con su amigo Armando, que la situación lo está rebasando, pues el alzheimer de su esposa ha avanzado más rápido que en personas de avanzada edad. Armando, con la confianza que le tiene de años, le dice que una solución podría ser contratar a alguien para que cuide de Pía todo el tiempo, y hasta le dice que también estaba la opción de que en un futuro no lejano podría internarla en alguna institución especializada, lo que no toma de la mejor manera Diego y termina yéndose.

Una periodista le llama para que dé su propia versión de por qué se alejó de los escenarios, y sorpresivamente Pía la acepta, y al momento de las preguntas, termina revelando que regresará al teatro, contrario a lo que habían quedado su esposo y ella; además, niega tener alzheimer.

Para sentirse mejor, Pía decide terminarse un solo frasco de sus pastilla en un día, lo que preocupa a su esposo, quien le llama de inmediato al doctor, pero en ese momento, debe colgar debido a ruidos y gritos que vienen de la cocina. Bajando, se encuenta con Pía amenazando a sus dos hijos conun cuchillo porque no los reconoce y teme que le hagan daño.

Ante esta dramática situación, Pía habla con Armando para que la ayude a firmar un documento, una carta de aceptación para donar su tejido cerebral al BioBanco Nacional de Demencias para ser estudiado, pues aunque hay muchas pruebas con tejido animal, hay poco avance debido a la poca donación de tejido humano.

Ya en silla de ruedas y con la mirada perdida, Pía llega al escenario del teatro donde recibe un homenaje de parte del medio y del público, donde después de los aplausos, logra recordar por qué está ahí. Reconoce a su esposo, a sus hijos, y a su amigo Armando; y termina diciendo el primer monólogo que dijo arriba de un escenario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×