¿Sabías que las enfermedades de transmisión sexual también se pueden manifestar en la boca? ¡Toma nota!

El odontólogo Javier Hernández explica en Venga La Alegría que algunas ETS pueden también tener síntomas en la boca, incluso llegan a manifestarse primero ahí.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Javier Hernández, especialista de Venga La Alegría, comenta sobre las enfermedades de transmisión sexual en la boca que pueden ser la primera manifestación o bien un síntoma más del virus que se porta.

Algunas enfermedades pueden ser el sarcoma de Kaposi que provoca lesiones en la piel, los nódulos linfáticos, los órganos internos y las membranas mucosas que recubren la boca, la nariz y la garganta. Suele afectar a personas con deficiencias del sistema inmunológico, como VIH.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7.

La gonorrea es una infección bacteriana que requiere tratamiento con antibióticos, se puede manifestar en la lengua, provocando lesiones sobre la misma.

Si te has contagiado de sífilis podrían aparecer llagas en tus labios, tu lengua, tus encías o en la parte de atrás de tu boca, cerca de tus amígdalas.

Te puede interesar:
Cierto o falso: ¿tener relaciones sexuales con calcetines mejora el orgasmo? ¡Un sexólogo te responde!

El virus de papiloma humano puede afectar a la boca y la garganta. Las cepas de bajo riesgo pueden causar verrugas en la boca o la garganta, pero algunas cepas de alto riesgo se asocian con cánceres de cabeza y cuello, incluyendo el cáncer oral.

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en la boca se pueden contraer por un beso, compartir los alimentos o los utensilios de cocina con alguna persona que está infectada.

Algunas ETS pueden ser asintomáticas, pero llegan a ser más visibles en el hombre que en la mujer, asegura el odontólogo.

El especialista Javier Hernández comenta que diario se contagian un millón de personas con ETS, por lo que recomienda:

  • La abstinencia sexual.
  • El uso correcto del condón.
  • La monogamia.
  • De preferencia tener relaciones sexuales solo con personas del sexo opuesto.
  • Las personas homosexuales deben favorecer los chequeos médicos, pues son más propensas a las ETS.
La prevención y la detención temprana es lo mejor

¡Las enfermedades sexuales también pueden manifestarse en la boca! Nuestro amigo el dentista nos previene sobre el tema.

[VIDEO] El Odontólogo Javier Hernández Guerreiro, nos habla de algunas de las enfermedades sexuales más comunes que se transmiten vía oral y cómo se manifiestan.

También te puede interesar:
¿Cierto o falso? Estos son los mitos y realidades de tener relaciones sexuales durante la menstruación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×