FOTO: Joven y su pitbull se ofrecen para proteger a vecinos de Morelia, ante oleada de violencia en Michoacán.

El moreliano dijo que, debido a los casos de violencia, decidió ofrecer los paseos nocturnos de su perro como apoyo a los vecinos que se sientan inseguros.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Ante la oleada de violencia que se vive en Michoacán, un joven de Morelia se ofreció voluntariamente para, con apoyo de su perro pitbull, proteger a vecinos de cualquier situación insegura que se pudiera presentar durante las noches.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Jason VR informó que debido a los casos de violencia que se viven en el estado, decidió ofrecer los paseos nocturnos de su perro como apoyo a los vecinos que se sientan inseguros.

Te puede interesar:
Mhoni Vidente vuelve a usar sus poderes predictivos y asegura que Angelique Boyer y Sebastián Rulli están esperando un bebé.

Al respecto, la respuesta de los internautas no se hizo esperar y comenzaron a reaccionar, compartir y comentar la propuesta del joven, quien recibió varias muestras de apoyo en la red social.

Con comentarios como “más mexicanos como tú", “te felicito”, “excelente iniciativa”, “Dios te bendiga” y “qué lindo de tu parte”, cientos de usuarios felicitaron la labor del joven moreliano.

Y es que en Michoacán, más de 60 mil mujeres víctimas de agresiones fueron atendidas el año pasado por la Secretaría de Salud, principalmente por violencia de género y violaciones sexuales.

De acuerdo con un documento de la dependencia estatal, en lo que va de este 2020 se han brindado 683 atenciones, desde apoyo psicológico o atención médica hasta asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sostuvo que brinda apoyo gratuito e integral a víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada.

Agregó que de manera interinstitucional, existe el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género, para proteger y salvaguardar a este sector de la población.

También te puede interesar:
Xavier López ‘Chabelo’ confesó si quiere, o tiene alguna propuesta, para llevar su vida a la pantalla en una bioserie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×