Ana Luz Saso, la joven que alertó a Yuya de Johnny Escutia, nos cuenta de cómo se enteró de sus canciones.

Saso cree que no es suficiente eliminar material violento, sino impedir que llegue a los oídos del público, especialmente a los niños y niñas.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Hace unos días a través de una serie de mensajes en Twitter, se alertó sobre la difusión de diversas plataformas de Internet de temas musicales que hacen apología de los delitos de feminicidio, violación, secuestro, pedofilia y necrofilia.

Te puede interesar:
¡Defienden a Karla Panini! El estilista Carlos Vázquez trabajó con Karla Luna y desestima las acusaciones.

Uno de estos involucraba a la influencer Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya a quien el rapero Johnny Escutia dedicó un tema por cuya aberrante letra terminó ofreciéndole disculpas, pero ¿quién fue de las primeras personas que reaccionó, impulsó y presionó a estas plataformas para que eliminaran dichas canciones y alertó a la propia Yuya sobre lo que estaba ocurriendo?

Se trata de la activista Ana Luz Saso como se hace llamar en las redes sociales y quien hoy comparte con Ventaneando cómo fue que se destapó el caso.

Imagínate escuchar una canción en la que están diciendo todo lo que dicen sobre ti, sobre tu mamá, sobre tu familia; y ella se contactó conmigo para agradecerme. Mucha gente piensa que yo fui la que descubrí por accidente a este personaje y no fue así. O sea, yo soy una activista social desde hace muchos años. Me apareció una publicación de una niña en donde pidió ayuda a reportar

Fue en ese momento cuando comenzó a ver las canciones de Johnny Escutia; Ana Luz asegura que en ese momento todavía no encontraba la canción que se le dedicó a la influencer. En el momento que supo que tenía que hacerlo público fue cuando escuchó la canción Novia Pequeña.

Me indigné tanto que dije: Esto se tiene que conocer. Sobre todo, porque las canciones son cosas que pasan diariamente en México

Y aunque algunas plataformas ya han eliminado dichos temas, Ana Luz enfatiza que no es el objetivo primordial, ya que asegura que el problema no se eliminó al quitarlo, sino permitir que se subiera dicho contenido en el que niños y niñas pudieron escuchar sus letras.

Mucha gente dice que es humor negro, pero estamos hablando de que violar, descuartizar y torturar a una niña da risa, eso habla de la increíble normalización de la violencia

También te puede interesar:
“Yo no debo opinar”: Oscar Burgos evitó dar declaraciones sobre su ex Karla Panini y Américo Garza.

Ana y varios colectivos que se han sumado a la causa han organizado un foro virtual, donde incluso, esperan presentar una iniciativa de ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×