Viajar en invierno no siempre significa tener que soportar temperaturas extremas, pues al menos en México existen varios destinos que tienen un clima cálido incluso en esta época . Específicamente en Hidalgo, hay un Pueblo Mágico que es ideal para disfrutar de unos días de sol y es una gran alternativa para los adultos mayores.
Se trata de Tecozautla, conocido por sus paisajes preciosos, pero también por tener un ambiente muy agradable casi todo el año. Al menos durante las vacaciones decembrinas, es posible pasar unos días de relajación absoluta y calurosos (pero sin llegar a ser sofocantes), según la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT.
¿Cómo es el clima en Tecozautla? Por esto es el preferido para ir con adultos mayores
Por su cercanía con el llamado Bajío Hidalguense, en el Pueblo Mágico de Tecozautla las temperaturas casi siempre son cálidas. También cuentan con aguas termales en las que sus visitantes se pueden dar un buen baño y desconectarse por completo de la rutina .

En promedio, en este lugar de Hidalgo los días tienen una temperatura de 21° en diciembre, con humedad de 31%, según el portal México Desconocido de la SECTUR. Por lo que a menudo es el destino predilecto para personas de la tercera edad o por aquellos que simplemente no disfrutan congelarse.
¿Cuáles son los atractivos principales de este Pueblo Mágico de Hidalgo?
Además de los recorridos por la plaza principal y áreas naturales, en Tecozautla hay una gran variedad de atractivos turísticos que hacen de cualquier visita algo inolvidable. Si es la primera vez que vas, las recomendaciones de la Secretaría de Cultura indican que hay al menos 3 planes que sí o sí debes incluir en tu itinerario.

1. Dar un paseo por el Exconvento de Santiago Apóstol. Una de las edificaciones con mayor antigüedad es el Antiguo Convento de Santiago Apóstol, que hasta el día de hoy se mantiene de pie. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, fue construido en el siglo XVI por frailes franciscanos.
2. Probar su comida tradicional. Este Pueblo Mágico en Hidalgo no se queda atrás cuando se trata de gastronomía y cuenta con varios platillos que fascinan hasta a los paladares más exigentes. Entre los más populares están el mole con guajolote y las nieves de bugambilia.
3. Ir a sus zonas arqueológicas. Para muchos visitantes, la magia de Tecozautla radica en su riqueza histórica, por lo que las áreas con monumentos arqueológicos son imperdibles. Una parada obligatoria es el Pañhú, donde además podrás tomarte fotos preciosas para tus redes sociales.
