Si lo que necesitas son días de descanso pues te vamos a contar sobre el destino que no puede faltar en tu itinerario. Se trata de la playa El Cuyo que es un pequeño paraíso costero y considerado el más hermoso de Yucatán.
Coletas, trenzas... ¿y qué más? Checa las tendencias 2026 en peinados para niñas
Es uno de los destinos más elegidos ya que te puedes desconectar del ruido, aprovechar la naturaleza. Además, puedes disfrutar de la armonía y la tranquilidad que ofrece el lugar.
¿Qué ofrece la playa El Cuyo?
El Cuyo tiene un ambiente sereno que te ayudará a descansar y no está saturada de turismo. Cuenta con aguas turquesas y arena clara. Sus calles son de arena, las casas están pintadas en tonos vivos y tiene mucha cultura para vivir.
Aquí puedes apreciar historias de pescadores, amaneceres tranquilos y tardes de descanso. En la noche el cielo estrellado ofrece una gran vista de la naturaleza y una conexión profunda con la misma.
El Cuyo está ubicado a tres horas y mediade la ciudad de Mérida, cercana a Quinta Roo, en la costa noreste de Yucatán, a unos 212 kilómetros al oriente de Progreso. Si quieres llegar en auto puedes salir por la carretera federal 180 hacia Valladolid. Luego continúa hasta Tizimín y posteriormente se avanza al norte por la carretera 176 hasta Colonia Yucatán. Finalmente, la carretera 10 conduce directamente a El Cuyo.
Si decides visitar esta playa pues tienes para disfrutar de actividades tranquilas. Puedes disfrutar de la arena, nadar, recolectar conchas o contemplar el paisaje. Ten en cuenta que la señal del celular es muy limitada.
Para los amantes del kitesurf, hay escuelas locales que ofrecen renta de equipo y clases para principiantes. También puedes disfrutar de:
- Reserva de la Biosfera Ría Lagartos.
- De enero a septiembre, los flamencos rosados llenan las lagunas de color.
- Hay recorridos en lancha o kayak que permiten explorar este ecosistema único.
- Puedes recorrer el pueblo en bicicleta.
- Subir al faro a ver el atardecer.
