Además de Imperial Beach, estas otras dos playas de California son de las más contaminadas de Estados Unidos

Un informe recolectó datos sobre las “aguas limpias” de Estados Unidos y reveló que dos playas prioritarias de California se encuentran contaminadas.

Por: Donato Blanco | DigitalRoom
Vista de la playa en Imperial Beach, California
Crédito: Shutterstock

Las zonas costeras de San Diego, California, siempre fueron reconocidas por su bello paisaje y las diversas actividades que ofrecen para disfrutar en familia o en solitario. Sin embargo, esta reputación positiva no abarca a toda la ciudad. Un reciente estudio sobre la calidad del agua en las playas reveló una preocupante realidad sobre lo contaminadas que se encuentran en la actualidad.

Te puede interesar: Estas 4 playas de California fueron seleccionadas entre las mejores de Estados Unidos

La Surfrider Foundation, un influyente grupo ambientalista en Estados Unidos, identificó un tramo costero de San Diego como uno de los más contaminados del país. Este espacio incluye a Imperial Beach, ubicada en el extremo sur del condado y cercana a la frontera con México.

Durante más de tres décadas, este destino enfrentó altos niveles de contaminación, principalmente debido a aguas residuales transfronterizas y deficiencias en la planta de tratamiento, lo que permitió que aguas sin tratar se filtren al estuario del río Tijuana.

Situación actual del cambio climático en el planeta

[VIDEO] El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra debido a causas naturales, pero principalmente a la acción humana. Frente a Frente.

Además de Imperial Beach, Linda Mar Beach, en Pacífica, y San Luis Creek Mouth, en Merced, son otras dos playas de California catalogadas como las más contaminadas del estado. Consideradas prioritarias por su importancia para las comunidades locales, presentan condiciones preocupantes en cuanto a la calidad del agua, lo que plantea riesgos para la salud pública.

¿Cuáles son las acciones ambientales que se implementaron en las playas contaminadas de California?

A pesar de los desafíos ambientales, se llevaron a cabo esfuerzos significativos por parte de funcionarios locales y grupos comunitarios para abordar la problemática.

Recientemente, se logró una noticia favorable con la aprobación de una financiación considerable para la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA, por sus siglas en inglés), destinada a mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales en South Bay International. Sin embargo, aún queda mucho trabajo y esfuerzo para llevar a cabo en dichos lugares.

Te puede interesar: Preocupa el estado de los muelles de California: ¿se pueden salvar?

Surfrider, en tanto, enfatiza la importancia de elevar este tema a nivel nacional para generar presión sobre los líderes estatales y federales, con el objetivo de resolver definitivamente esta preocupante crisis ambiental.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×