Advierten de la presencia de este virus en un condado de California: ¿cómo protegerse?

Una advertencia urgente aparece tras la detección de un virus peligroso en un condado de California. ¿Cómo se propaga este virus y qué medidas puedes tomar? Aquí te lo contamos.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
El virus West Nile puede ser transmitido por mosquitos infectados
Crédito: Shutterstock

Las autoridades sanitarias han lanzado una advertencia urgente tras detectar la presencia del virus West Nile en el condado de Orange, California. Muestras recientes de mosquitos han dado positivo a este virus, lo que pone en alerta a la comunidad.

Este virus es conocido por causar enfermedades graves y potencialmente mortales, por ende resalta la importancia de tomar precauciones adecuadas para prevenir su transmisión.

Se disparan los casos de casos de dengue en SLP suman más de 400

[VIDEO] Los casos de dengue en SLP han aumentado 400% por lo que el sistema de salud considera que por cada caso positivo hay que multiplicarlo por 16 para tener un panorama real.

¿Cómo se transmite el virus?

El virus se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados, en su mayoría del tipo culex, que portan el microbio tras alimentarse de aves. Una vez infectados, pueden transmitir el virus a humanos y otros animales durante su alimentación. Aquí hay algunos puntos clave sobre la transmisión:

  1. Picaduras de mosquitos: la forma más común de infección en humanos es a través de la picadura de mosquitos infectados. Las personas están en mayor riesgo durante los meses de verano y principios de otoño, cuando la actividad de los insectos es más intensa.
  2. Transfusión de sangre y trasplante de órganos: en casos raros, el virus también puede propagarse a través de transfusiones de sangre, trasplantes de órganos y, de madre a hijo, durante el embarazo, el parto o la lactancia.
  3. Contacto con animales infectados: aunque es raro, existe la posibilidad de que el virus se transmita a través del contacto directo con animales infectados, principalmente aves.

Te puede interesar: Alerta en esta zona de Florida por casos de dengue confirmados

¿Cómo protegerse del virus West Nile, según los CDC?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ofrece varias recomendaciones para protegerse del virus. Estas medidas se centran en reducir la exposición a los mosquitos y prevenir las picaduras.

Aquí hay algunos consejos clave de las autoridades:

  • Usar repelente: aplica repelente de insectos que contenga DEET, picaridin o aceite de eucalipto de limón.
  • Vestir ropa protectora: usa mangas y pantalones largos, especialmente durante el amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos son más activos.
  • Evitar áreas con agua estancada: los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que es importante eliminar cualquier fuente de agua alrededor de la casa.
  • Instalar mosquiteros: asegúrate de que las ventanas y puertas tengan mosquiteros para evitar que los mosquitos entren en el hogar.

Te puede interesar: La razón por la que hay tantos mosquitos en Houston

Las autoridades del condado de Orange monitorean la situación de cerca y trabajan para controlar la población de mosquitos y reducir el riesgo de transmisión del virus. La comunidad debe estar atenta y tomar todas las precauciones necesarias para protegerse y cuidar a sus seres queridos.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×