Alerta en Estados Unidos por los riesgos que presenta el clima para el fin de semana: el efecto en Texas

El Centro de Predicción del Clima pronostica la presencia de tormentas para el fin de semana en Estados Unidos y emite una alerta en varios estados.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Habrá tormentas en Tornado Alley.
Crédito: Unsplash

El Centro de predicción de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por el clima en varios estados, debido a la presencia de fuertes tormentas que pueden generar granizo durante este fin de semana.

La zona afectada es la de Tornado Alley, un término que se usa en el país norteamericano para designar a un amplio territorio en donde se tiene las mejores condiciones para la formación de tornados. Aunque no existe una delimitación oficial, esta zona estaría comprendida entre las Montañas Rocosas y los montes Apalaches, y cubre los estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Kentucky, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur y Dakota del Norte.

El Jardín Botánico de Acapulco vuelve a florecer tras el impacto del huracán “Otis”

[VIDEO] ¡Un ejemplo de resiliencia y amor por la naturaleza! Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y fue exactamente lo que ocurrió con el Jardín Botánico de Acapulco.

Según explica Fox Weather, múltiples perturbaciones surgirán de las Montañas Rocosas y llevarán “peligrosas rondas de tormentas severas a las Llanuras y al Valle del Mississippi”, lo cual es típico ya que el clima severo a menudo alcanza su punto máximo en estas áreas desde finales de abril hasta mayo.

Te puede interesar: Alertas de tornados destructivos y de granizo en Estados Unidos: ¿qué zonas se ven amenazadas?

¿Qué pasará en el Tornado Alley durante el fin de semana?

El Centro de predicción de tormentas afirma que desde la tarde del jueves será posible que se produzca granizo “muy grande” de hasta 3 pulgadas de diámetro (7.62 centímetros) y uno o dos tornados fuertes en el oeste de Kansas.

Por la noche del 25 de abril existen probabilidades de que el granizo sea grande, y que haya vientos dañinos de hasta 70 millas por hora (112 kilómetros) y algunos tornados desde el noroeste de Texas hasta el centro de Oklahoma.

Te puede interesar: Crece la alerta climática por tormentas en algunas zonas de Estados Unidos

El servicio oficial también explica que las tormentas podrían llegar hasta el Panhandle de Texas, el extremo norte del estado estadounidense que comprende 26 condados. “Cualquier tormenta que se forme supondrá un riesgo para todos, habrá peligros graves, incluido granizo de gran tamaño”, alerta.

Durante la noche del jueves, es probable que se fortalezca un chorro de bajo nivel sobre el oeste de Texas, lo que dará lugar a un gran grupo de tormentas. Este fenómeno meteorológico seguirá hacia el noreste del estado y hacia el oeste/centro de Oklahoma en horas previas al amanecer del viernes 26.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×