Alerta meteorológica en Estados Unidos de Texas a Nueva York: las posibles zonas afectadas

Una ola de tormentas eléctricas, granizo y hasta la posibilidad de tornados podría llegar a Estados Unidos y la alarma ya se encendió desde Texas hasta Nueva York.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Tormenta eléctrica en Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió recientemente una alerta por clima severo que preocupa a una gran parte del territorio. Desde Texas hasta Nueva York, se han anticipado condiciones peligrosas.

Acorde al pronóstico para este jueves 23 de mayo, las zonas afectadas podrían contar con la presencia de tormentas eléctricas, granizo, vientos intensos, posibles inundaciones y una amenaza por tornados, lo que generó la preocupación de los gobiernos locales.

Inundación en Ecatepec deja varias casas sumergidas en lodo

[VIDEO] En la colonia San Andrés de la Cañada se registró una inundación que dejó varias casas destruídas y sumergidas en el lodo.

¿Qué dice el pronóstico que preocupa de Texas a Nueva York?

El pronóstico brindado por el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) indica que las Grandes Llanuras, desde Dakota del Norte hasta Texas, se encuentran en riesgo.

En esta área, se podrían llegar a experimentar tormentas eléctricas severas, acompañadas de posibles tornados y granizo que alcance hasta el tamaño de pelotas de golf.

Te puede interesar: Fuerte amenaza de tornados desde Texas hasta Nueva York: checa por dónde pasarán las tormentas

Según se detalla en el informe, se esperan vientos extremadamente fuertes de hasta 120 kilómetros por hora en algunas áreas, lo que aumenta aún más el riesgo para los residentes de la región.

La alerta meteorológica se expande hacia el noreste

La señal preventiva por el duro clima no se limita tan solo a las Grandes Llanuras, ya que el mal tiempo se desplazará hacia el noreste, extendiendo la amenaza hasta la región de Nueva Inglaterra y los estados del Atlántico Medio.

Te puede interesar: Se acerca La Niña a Estados Unidos: alerta por la severa y temible consecuencia del fenómeno

Los pronósticos del NWS y el NOAA destacaron incluso la posibilidad de tormentas eléctricas en áreas densamente pobladas como la ciudad de Nueva York.

Riesgo de inundaciones y tornados en Estados Unidos

El NWS señala áreas específicas con un alto riesgo de inundaciones repentinas, como el este de Texas y el norte de Luisiana, donde las tormentas podrían traer grandes consecuencias.

Además, existe la probabilidad de tornados en el este de Nebraska, el centro de Kansas y Oklahoma, así como partes de Texas.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×