Checa si tienes alguna de estas 5 monedas que pueden valer hasta 300,000 dólares

Si posees una moneda de un centavo de dólar, debes prestar atención a estos detalles porque podría valer miles de dólares para los coleccionistas.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una montaña de monedas de un centavo de dólar
Crédito: Shutterstock

Las monedas y billetes que parecen comunes a simple vista pueden contener algunas peculiaridades que las hacen valiosas para los coleccionistas. Es el caso de las de un centavo, que se encuentran entre las más aclamadas por los expertos y que presentan cinco variedades distintas . Debes estar atento, porque puede ser que cuentes con una de ellas en tu billetera o en tu bolsillo y podrías ganar miles de dólares.

A pesar de que presentan el menor valor en la economía de Estados Unidos, estas monedas que cuentan con el retrato del expresidente Abraham Lincoln pueden tener un precio mucho más elevado.

¿De dónde salió el dinero?

[VIDEO] Las primeras monedas dicen que las imprimió Creso, rey de Lidia. después de las monedas, se inventa el billete.

Te puede interesar: ¿Por qué se desploman los precios de algunos condominios de California?

Los detalles en las monedas de un centavo

  1. Centavo de Trigo: diseñada en 1943 y acuñada en bronce, se trata de la moneda de este tipo más valiosa con una venta máxima de 1.7 millones de dólares. En tanto, los expertos estimaron que su valor oscila entre los 14,000 y los 300,000 dólares.
  2. Centavo Lincoln: se emitió en 1982 y está hecha de cobre, pero hay un diseño de esta moneda que contiene errores en los números en las realizadas con zinc en la Casa de la Moneda de EU. Su valor asciende a entre 10,000 y 30,000 dólares.
  3. Centavo Lincoln: este ejemplar fue lanzado en 1909, con 500,000 monedas que contaron con las iniciales del diseñador Victor David Brenner, previo a que el Departamento del Tesoro retirara esta inscripción. Tienen un valor estimado de 117,000 dólares.
  4. Centavo de Cabeza de Indio: emitida en 1872 con más de cuatro millones de ejemplares, esta moneda presentó un color rojo brillante por el cobre y puede valer hasta 126,500 dólares.
  5. Centavo Lincoln: se acuñó en 1969 y su anverso sufrió una doble estampación, por lo que las inscripciones aparecen duplicadas. Su valor oscila los 126,500 dólares.

Te puede interesar: ¿Cuándo sube el salario mínimo por hora en Florida?

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×