El cheque de estímulo de 2,000 dólares que puedes reclamar en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos y cumples con determinadas condiciones de ahorro energético en tu hogar, puedes recibir un cheque de estímulo de 2,000 dólares.

Por: Emilia Gagliardo | DigitalRoom
Dólares

Estados Unidos ofrece un cheque de estímulo para quienes cumplan con determinados requisitos. En esta ocasión, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) puso a disposición un incentivo de 2,000 dólares destinado a los residentes en el país americano que hayan instalado bombas de calor en sus hogares.

Solo el 3% de los mexicanos ahorra pensando en su vejez

[VIDEO] Ya estamos en el último trimestre del año, es momento de revisar cómo vamos con el ahorro que prometimos hacer al inicio de este año.

El estímulo está vinculado con que las bombas de calor para reemplazar calderas o aires acondicionados que queman combustible permiten ahorrar dinero y a la vez cuidar el medio ambiente.

¿Quiénes pueden aplicar al cheque de estímulo?

De acuerdo con el IRS, hay un crédito máximo a reclamar por año de 2,000 dólares para bombas de calor, estufas de biomasa y calderas de biomasa calificadas. Sin embargo, no hay límites de por vida.

Te puede interesar: California: ¿cómo obtener un reembolso de 12,076 dólares por impuestos?

El crédito por mejoras en las casas energéticamente eficientes se puede reclamar si se trata de tu hogar principal, es decir, donde vives la mayor parte del tiempo.

En tanto, el servicio de impuestos de Estados Unidos explica que la vivienda tiene que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar ubicada en Estados Unidos.
  • Debe ser una que ya existe, no una nueva, es decir, que vas a mejorar.

En caso de que se haga uso comercial de la vivienda, no es posible reclamar el crédito, explica el IRS. Sin embargo, si los fines de negocios son parciales, tienes las siguientes posibilidades:

  • Hasta un 20% de uso comercial: puedes reclamar el crédito completo
  • Un uso comercial superior al 20%: puedes pedir un crédito proporcional a los gastos vinculados con el uso no comercial.

Te puede interesar: ¿Qué es el Tax Free en Estados Unidos?

Por otra parte, es importante saber que las mejoras que se quieran hacer en el hogar deben cumplir con estándares de eficiencia energética. En este sentido, el crédito se puede pedir si se trata de sistemas nuevos y no usados, y en algunos casos hay límites de montos específicos, que están detallados en el sitio oficial del IRS.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×