¿Cómo es el pueblo que Elon Musk construye en Texas cerca de la frontera con México?

¿Qué está haciendo Elon Musk en Texas, cerca de México? Descubre cómo pretende transformar la región con la construcción de un pueblo futurista y tecnológico.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Elon Musk
Crédito: Shutterstock

En el sur de Texas, cerca de la frontera con México , surge un proyecto audaz que promete transformar el paisaje y la industria de la región: Starbase. Esta comunidad, impulsada por el visionario empresario Elon Musk, planea ser un enclave tecnológico y espacial en medio del árido terreno del condado de Cameron.

En el corazón de Starbase se encuentra la instalación de SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por el magnate, que ha establecido su centro de lanzamiento y pruebas en la cercana localidad de Boca Chica. Desde esta base, la empresa ha estado llevando a cabo pruebas y lanzamientos de sus cohetes, que incluyen el icónico Falcon 9 y el prototipo Starship, diseñado para misiones interplanetarias.

Te puede interesar: Esta es la persona más millonaria de Florida, según Forbes

¡Histórico! Starship de SpaceX conquista el espacio y regresa a la Tierra

[VIDEO] El cohete espacial de Elon Musk conquista el espacio y regresa intacto a la Tierra; así fue el histórico viaje del megacohete ‘Starship’ de SpaceX.

¿Qué es Starbase y por qué Elon Musk lo quiere construir?

Elon Musk está llevando a cabo este proyecto ambicioso, que toma forma como una comunidad moderna y futurista, compuesta por unas 80 casas de una planta con diseño moderno, jardines verdes, una cancha de básquetbol, dos pequeños parques y un bar.

El nombre de Starbase, que significa “puerto de las estrellas” en inglés, se popularizó después de que Musk anunciara en el 2021 la creación de este pueblo a los pies de la plataforma de lanzamiento de la nave Starship. Musk, residente en una modesta casa de una sola planta en Memes Street, se ha convertido en el vecino insignia y, en la práctica, en el regidor de los designios de este incipiente enclave.

Te puede interesar: Estas son las personas más millonarias de Texas, California y Florida

Starbase está en pleno surgimiento, y tras el reciente éxito de Starship en su retorno programado y la reentrada de su módulo operativo, el pueblo parece estar destinado a convertirse en la capital de los viajes interestelares, lo que atrae la atención mundial hacia esta remota región de la frontera entre Estados Unidos y México.

Con planes de expansión que incluyen rascacielos y zonas para empleados y usuarios de los viajes a la Luna y Marte, Starbase representa el futuro de la exploración espacial y la innovación tecnológica en la Tierra. Este territorio promete no solo ser un hogar para sus residentes, sino también un centro de investigación y desarrollo para la próxima generación de exploradores espaciales.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×