La casa más cara de Estados Unidos está en Florida: cuánto cuesta

Una familia de Florida decidió poner en venta la casa que compraron sus padres hace casi cuatro décadas y, de conseguirlo, se trataría de un récord nacional.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Cuánto cuesta la casa más cara de Estados Unidos.jpg

En 2019, Ken Griffin compró un ático en 220 Central Park South, ubicado en Manhattan, por 240 millones de dólares. Pero ahora se puso en venta una propiedad que, de llegar a venderse por el precio al que se ofrece, significaría un récord nacional en Estados Unidos. Se trata de una casa ubicada en Florida, que cuenta con un increíble espacio y unas asombrosas vistas a la costa.

Revolución digital en bienes raíces: más ingresos para todos

[VIDEO] Esta semana hablamos de cómo la tecnología nos puede ayudar a hacer más rápidos y fáciles los procesos de compra, venta y renta de terrenos comerciales, para que se generen más y mejor pagados empleos en México.

La vivienda se encuentra en un codiciado lugar de la ciudad de Naples, en Florida, y consiste en un refugio tropical en un extremo alejado del barrio de Port Royal. Se trata de la casa más cara que está a la venta en Estados Unidos en la actualidad.

¿Cuánto cuesta la casa más cara de Estados Unidos?

La casa de Naples es propiedad de la familia Donahue y se puso a la venta a través de Dawn McKenna Group, de Coldwell Banker Realty, junto al equipo Leighton Candler, en 2017. El complejo ocupa un total de 24 hectáreas y únicamente tres viviendas se pusieron a la venta.

Te puede interesar: Buenas noticias sobre el avance del tren de alta velocidad de California

Con tres propiedades disponibles, un muelle para yates en forma de “T” y un puerto privado, esta casa salió a la venta por 295 millones de dólares. Si se logra la negociación, se trataría de un récord nacional.

¿Cuál es el motivo de la venta de la casa más cara de Estados Unidos?

John y Rhodora Donahue se hicieron con esta casa, conocida como Gordon Pointe, en 1985. Entonces, únicamente pagó un millón de dólares por el terreno sin urbanizar.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir en Florida?

La primera vivienda cuenta con seis habitaciones y una piscina cubierta. La segunda, con cinco dormitorios y una piscina al aire libre. Mientras que la tercera fue construida en 2013. La pareja falleció en 2017 y la casa quedó en manos de sus 13 hijos, quienes disfrutaron de sus estancias hasta el momento de su decisión de venderla.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×