¿Cuánto hay que ganar en Illinois para ser de clase media?

Un informe reveló el salario que debe tener una persona para ser considerada de clase media en el estado de Illinois, tras el incremento de los costos de vida.

Por: Ana André | DigitalRoom
Dos personas haciendo cálculos sobre cuentas
Crédito: Shutterstock

La inflación en Estados Unidos superó el 3% durante el mes de abril, según el Indice de Precios al Consumo (IPC, por sus siglas en inglés), lo que implicó un aumento importante en varios bienes y servicios. Por este motivo, una empresa dedicada a las finanzas personales publicó en su sitio web cuánto debe ganar un habitante de Illinois para ser considerado de clase media .

El costo de vida ha sufrido un incremento significativo en los últimos años en muchos estados del país. En este caso, GOBankingRates detalló el rango del sueldo necesario para calificar como clase media en el territorio norteamericano, con base en los datos sobre el ingreso medio de las viviendas de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense del 2022 de la Oficina del Censo de EU, teniendo en cuenta esta calificación como aquellos hogares con un ingreso anual que es dos tercios del doble del ingreso medio de un estado.

Te puede interesar: Estas son las ciudades más baratas para alquilar una casa en California

Particularmente en Illinois, una persona debe ganar entre 52,289 dólares a 156,866 dólares anuales para pertenecer a este grado de estatus social. Sin embargo, no es uno de los estados más caros respecto a la calidad de vida. Según el portal especializado, Maryland y Nueva Jersey son las entidades donde más dinero se necesita para ingresar a esta calificación.

¿Cuál es la diferencia entre el salario neto y bruto?

[VIDEO] ¡No te compliques! Te compartimos una guía rápida y muy sencilla para que puedas entender cuál es la diferencia entre el salario neto y el bruto.

En Maryland, se considera que se es de clase media si los ingresos se ubican entre 65,641 dólares y 196,922 dólares anuales; mientras que en Nueva Jersey, los hogares deberán percibir aproximadamente entre 64,751 dólares y 194,252 dólares.

Te puede interesar: ¿Trabajar desde los parques de Disney?: la tendencia cada vez más fuerte en Florida

¿Cómo se considera una vivienda de clase media?

Un documento escrito por el planificador financiero certificado y experto en psicología financiera y finanzas conductuales, Brad Klontz, explicó que “el bienestar financiero no es una cifra objetiva” y afirmó que, además, “es subjetivo y se basa en con quién se comparan”.

En tanto, agregó: “Cuanto más nos exponemos a personas que parecen tener más que nosotros en las redes sociales, es peor porque todos parecen muy felices, lo que nos hace sentir aún más miserables. Nos sentimos privados incluso cuando en realidad no lo estamos”.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×