Declaran estado de emergencia por las inundaciones en Texas: ¿seguirá lloviendo?

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por fuertes tormentas que podrían causar severos problemas en ciudades cerca de Houston. ¿Dónde podría llover más?

Por: Ana André | DigitalRoom
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por fuertes lluvias en Texas
Crédito: Shutterstock

En medio de una crisis climática que sacude a gran parte de Estados Unidos esta primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) declaró el estado de emergencia por las inundaciones que podrían sufrir algunas regiones de Texas durante esta semana.

La alerta por fuertes tormentas fue publicada este lunes a través de la red social X, donde el NWS informó que particularmente el centro sur del Condado de Trinity, que se encuentra a unos 160 kilómetros al noreste de Houston, debe estar preparado para posibles “inundaciones repentinas” en gran parte de las ciudades del área.

Te puede interesar: La amenaza climática para la costa del Golfo tras las severas tormentas

Tormentas inundan Tijuana, Baja California

¿Por qué se declaró el estado de emergencia en Texas?

Las autoridades estatales sugirieron a algunas poblaciones del distrito de EU que mantengan cautela frente a la posibilidad de que se presenten de manera imprevista algunas tormentas fuertes, que podrían derivar en inundaciones y causar problemas en las carreteras.

“Se han producido rescates rápidos en el agua debido a la fuerte lluvia entre las ciudades de Trinity y Groveton”, explicaron desde la oficina del NWS en Houston, donde también informaron que al menos 12 milímetros de lluvia cayeron en solo 5 minutos. Asimismo, comunicaron que, hasta el momento, en total cayeron “entre 120 y 300 mm de lluvia”.

Te puede interesar: Las tormentas que podrían llegar a California a principios de mayo, según los meteorólogos

Por otra parte, las tormentas adicionales que se puede presentar en los próximos días “se construyen hacia el oeste y se espera que se muevan en el área advertida”, dijeron. En tanto, agregaron que “peligrosas inundaciones repentinas ya están ocurriendo” y aconsejan a los residentes de esta región no tomar las siguientes carreteras, dado que ya se ven afectadas por el temporal: US 287, TX 94, County Rd 233, County Rd 358, County Rd 1280 y County Rd 2262.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×