Un latino que era buscado en su país y se escondía en Estados Unidos fue detenido por agentes de aduanas

El hombre de origen latino era buscado por varios delitos en su país y los agentes aseguran que intentó esconderse en Massachusetts para evadir la justicia.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
El latino fue detenido por la Aduana de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Un latino fue detenido por agentes de aduanas en Pittsfield, Massachusetts, cerca de donde vivía, debido a que era buscado por enfrentar varios cargos por delitos cometidos en su natal Colombia.

El hombre, de 49 años, era buscado en su país por homicidio y hurto agravado y registra una detención en abril del 2014 en Bucaramanga, Colombia, por estos delitos y por tráfico de armas. Y aunque en el 2016 recibió una condena de 17 años de prisión, agentes fronterizos lo detuvieron en el 2023 cerca de la frontera en San Luis, Arizona, tras ingresar de forma irregular al país, fue liberado y debía presentarse ante un juez de inmigración.

El tema de la migración va a marcar el ritmo de las elecciones de Estados Unidos

[VIDEO] La crisis humanitaria por la cantidad de migrantes en los dos lados de la frontera. La migración va a ser un tema que se va a acordar en las campañas en México?

El colombiano habría intentado “esconderse en Massachusetts” y ahora “tendrá que responder por sus acciones”, señaló el director de la división de Operaciones de Ejecución y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Boston, Todd M. Lyons. El hombre será deportado a su país.

Te puede interesar: Importante anuncio del USCIS para quienes quieran solicitar asilo en California

Migrantes deportados por delitos en Estados Unidos

Al igual que este hombre, otros dos colombianos fueron detenidos y deportados de Estados Unidos entre marzo y abril por contar con antecedentes penales.

El 20 de marzo, la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York arrestó a un ciudadano colombiano que ingresó de manera irregular al país y es presunto miembro de una red criminal organizada transnacional conocida como el Grupo de Robo Suramericano. Ya en el 2020, el hombre había sido expulsado y deportado a Colombia por su entrada irregular, pero volvió a entrar al país.

Te puede interesar: ¿Qué dice la nueva propuesta de asilo de Estados Unidos y por qué estará bajo comentario público?

Semanas después, el 2 de abril, la ERO de Boston capturó a otro colombiano que fue condenado por delitos sexuales contra un menor de California.

Por medio de una nueva normativa, el gobierno del presidente Joe Biden busca modificar las reglas actuales de asilo para expulsar más rápidamente a aquellos migrantes que representan un riesgo para la seguridad nacional o pública de Estados Unidos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×