El Día del Trabajo es un feriado federal muy importante en los Estados Unidos, que se celebra el primer lunes de septiembre. Como resultado, muchos servicios y establecimientos en todo el país modificarán su funcionamiento habitual e Illinois no será la excepción.
En este estado, los edificios gubernamentales y oficinas estatales no abrirán durante la jornada del Labor Day, aunque algunos servicios esenciales seguirán operando con normalidad.
¿Adiós a las vacaciones? Aprende cómo superar el síndrome postvacacional
Oficinas gubernamentales e instituciones financieras cerradas en Illinois
El lunes 2 de septiembre las oficinas federales, estatales y locales en Illinois estarán cerradas en honor a la labor de sus empleados. Esto incluye las del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), tribunales y edificios gubernamentales en todo el estado. Si tienes trámites pendientes, deberás esperar al día siguiente para llevarlos a cabo.
Te puede interesar: Si vives en Illinois, podrían multarte con 100 dólares si haces esto
Las instituciones financieras también se modificarán su horario en la región. La mayoría de los bancos cerrarán sus puertas, aunque los cajeros automáticos y la banca en línea estarán disponibles para retirar o depositar dinero.
Servicios postales y tiendas minoristas en Illinois durante el Labor Day
Las oficinas de correo de USPS en Illinois no estarán abiertas y tampoco se realizará recolección ni entrega de correspondencia. Sin embargo, el servicio Express Critical de UPS estará disponible para emergencias. Algunas empresas privadas de mensajería trabajarán como normalmente.
Por otro lado, las tiendas minoristas y supermercados en el estado abrirán en su gran mayoría, aunque es muy posible que varias de ellas ajusten y reduzcan sus horarios de atención al público. Es recomendable consultar las páginas web de los comercios antes de salir a comprar.
Te puede interesar: ¿Cómo puedes apelar tu evaluación de impuestos sobre la propiedad en Chicago?
Este Día del Trabajo asegúrate de planificar tus actividades y tener en cuenta los cambios en los horarios de operación para evitar inconvenientes y poder disfrutar de los festejos como se debe en las calles de Illinois.