¿Cuáles son los mejores lugares para ver ballenas en Estados Unidos?

Te decimos cuáles son los mejores lugares y temporadas del año para poder ver y disfrutar de las ballenas en Estados Unidos, ¡es un evento único!

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Ballenas en Estados Unidos
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

La mejor época del año para avistar ballenas en los Estados Unidos varía según la región y la especie que desee ver. En general, la temporada de observación de ballenas va desde finales del invierno hasta principios del verano (de marzo a junio) y desde finales del verano hasta principios del invierno (de septiembre a noviembre).

¿Dónde ver ballenas en Estados Unidos?

Toma nota de la especie de ballenas que puedes ver en cada uno de estos lugares y la mejor temporada para disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza.

Captan en VIDEO a orca mientras ataca a un tiburón blanco

[VIDEO] Científicos captaron el instante cuando una orca atacó a un tiburón blanco cerca de las costas de Sudáfrica; los ataques de este tipo aumentan desde 2017.

Long Island, Nueva York

Así es, en Nueva York también puedes disfrutar de avistamientos de ballenas, la mejor temporada del año para verlas es de julio a septiembre. Puedes alquilar un bote o hacer un crucero para avistar ballenas. Estas embarcaciones parten de Queens o Montauk.

La variedad de ballenas que podrás ver son: Finbacks, Jorobadas, Ballenas azules, Ballenas barbadas, Ballenas dentadas, Minkes, Ballenas Sei, Cachalotes.

Maui, Hawái


Es uno de los mejores lugares del mundo para observar ballenas jorobadas. Cada invierno (de diciembre a mayo), miles de ballenas jorobadas viajan a Hawai desde Alaska para aparearse, dar a luz y criar a sus crías.

Las aguas poco profundas del canal Auau entre Maui, Molokai y Lanai las atraen, lo que convierte a Maui en un lugar ideal para observar ballenas.

Bar Harbor, Maine

La mejor época para observar ballenas en Maine es entre finales de la primavera (finales de mayo) y principios del otoño (septiembre). En este periodo, las ballenas migran a las aguas más frías del Golfo de Maine para alimentarse después de pasar el invierno en zonas de apareamiento más cálidas.

Las ballenas jorobadas son las primeras en llegar, seguidas de las ballenas minke. Es un buen momento para observar ballenas madres con sus crías.

Dónde ver ballenas en Estados Unidos
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

San Juan Islands, Washington

En general, el verano (de junio a septiembre) es la mejor época para observar ballenas en Washington, ya que es cuando hay más variedad de especies presentes como, ballenas grises, jorobadas, orcas y minke.


Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado o si desea evitar las multitudes, la primavera (de marzo a mayo) o el otoño (de septiembre a noviembre) también pueden ser buenas opciones.

Virginia Beach, Virginia

La mejor época para observar ballenas en Virginia es durante el invierno y principios de la primavera, de diciembre a marzo. En esta época, las ballenas jorobadas migran desde el Ártico hacia aguas más cálidas para parir y criar a sus crías. La costa de Virginia Beach es un lugar particularmente popular para observar ballenas, ya que las ballenas a menudo se acercan a la costa en busca de alimento.

Newport Beach, California

En general, el invierno y la primavera (de diciembre a mayo) son las mejores épocas para observar ballenas en California, ya que es cuando hay más variedad de especies presentes.

Newport Beach es el mejor lugar para ver ballenas en California, ya que es el hogar de numerosas especies como finbacks, minkes, jorobadas y ballenas azules.

Puedes reservar un bote que te dará un recorrido por Newport Beach, en el cu+ál también podrás ver focas y pelícano además de ballenas.

Juneau, Alaska


El verano (de junio a agosto) es la mejor época para observar ballenas en Alaska, ya que es cuando hay más variedad de especies presentes y el clima es más cálido, las ballenas más vistas son las orcas y las ballenas jorobadas.

Sin embargo, también puedes ver las hermosas ballenas beluga de junio a agosto, cuando las ballenas llegan a los ríos y estuarios para alimentarse de salmón.

En el Pasaje Interior, zona protegida, es un hogar para una gran variedad de vida marina, incluyendo ballenas, delfines y focas.

Jacksonville, Florida

Las ballenas más vistas en esta zona son la manatí, y aunque se pueden observar durante todo el año, el invierno y la primavera son las mejores épocas para su avistamiento.

Sin embargo, también se pueden observar otro tipo de especies como la ballena jorobada o la ballena piloto, de diciembre a abril, además de delfines moteados.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×