Eclipse solar: ¿cómo estará el clima para verlo en Estados Unidos?

El eclipse solar se podrá ver en 13 estados de Estados Unidos y el clima variará según la ubicación, por lo que aquí te contamos los pronósticos.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
eclipse-clima-estados-unidos.jpg

El gran y esperado eclipse solar del 2024 se podrá observar desde 13 estados de Estados Unidos, aunque en unos mejor que en otros. Sin embargo, el pronóstico del clima no favorece a algunos lugares donde el fenómeno astronómico se podrá ver totalmente.

El eclipse total, conocido también como Gran Eclipse de América del Norte, es el último que llegará a Norteamérica hasta el 30 de marzo del 2033 y, aunque podrá verse en algunas parte de los tres países de diferentes formas, Texas será protagonista este año, pues en este estado se podrá ver la totalidad del fenómeno.

Está previsto que, luego de verse en México, entre por Texas y viaje hacia Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. La totalidad también se podrá ver en pequeñas zonas de Michigan y Tennessee. En muchas ciudades de estos estados se están preparando desde hace semanas para recibir a turistas de todo el país y han declarado estados de emergencia ante el posible colapso de los sistemas públicos.

Presos elaboran lentes para ver el eclipse solar 2024

[VIDEO] El próximo 8 de abril se podrá observar el eclipse solar 2024 y aquí te decimos dónde puedes conseguir lentes para ver este fenómeno.

Finalmente, el eclipse solar total aparecerá en Canadá, en el sur de Ontario, y seguirá a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón.

Te puede interesar: La alerta de tres condados de Texas por la llegada del eclipse solar total

El clima en los estados donde se verá el eclipse

En Texas, hay un 60% de probabilidad de lluvia y tormentas dispersas, según reporta The Weather Channel. La temperatura mínima será de 22º C y la máxima de 25º C. Durante el día en Oklahoma el cielo estará parcialmente cubierto, aunque habrá poca probabilidad de un aguacero. La temperatura máxima será de 24º C.

Al igual que en Oklahoma, en Little Rock, Arkansas, el cielo estará parcialmente cubierto y habrá poca probabilidad de aguacero. La temperatura máxima de 25º C. En Kansas City, Missouri, el cielo también estará parcialmente cubierto, aunque la máxima de 21º C y no hay probabilidades de lluvia. Chicago, Illinois, tendrá chubascos matinales y un 40% probabilidades de lluvia durante el día. La temperatura máxima será de 13º C.

Te puede interesar: Mapa del eclipse solar 2024: ¿qué estados quedarán en penumbras?

Kentucky estará nublado y hay un 60% de probabilidades de que caiga una lluvia ligera a moderada, con una temperatura máxima de 21º C. Indiana tendrá un cielo parcialmente cubierto y habrá poca probabilidad de aguacero. La temperatura máxima será 20º C. Mientras que en Ohio la temperatura máxima bajará hasta los 18º C y se pronostican chubascos por la tarde.

Más al norte, en Pensilvania, el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura máxima de 16º C y en Nueva York se espera que el cielo esté parcialmente cubierto, con una temperatura máxima de 18º C.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×