Cada vez existen mayores amenazas digitales que ponen en peligro tu información personal, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) recomienda como paso vital reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana.
Lo hace por medio de un antiguo documento, pero que sigue muy vigente, en el que la NSA detalla cuáles son las mejores prácticas para que las personas puedan sacarle provecho a la tecnología sin dejar de lado o ignorar los peligros a los que se pueden enfrentar en el mundo digital. Estos consejos son para personas que tienen teléfonos con sistema operativo Android o iOS, de Apple.
La NSA recomienda apagar y volver a encender los dispositivos una vez a la semana para protegerse contra los exploits o ataques de cero clic, que los atacantes utilizan para espiar y recopilar datos. Esta simple y rápida acción también ayuda a mitigar el riesgo de phishing, que puede conducir a la instalación de malwares y spywares.
Los aventureros tienen la oportunidad de obtener el celular de sus sueños | Tentados por la Fortuna
Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones, solo instalar aplicaciones desde la tienda oficial y no dar clic o abrir documentos desconocidos son otros de los consejos que la Agencia pone a disposición de los usuarios con el objetivo de que no sean víctimas de virus que puedan provocar grandes daños o filtrar sus datos personales y bancarios.
Te puede interesar: El insólito motivo por el que una escuela de Carolina del Norte quitó los espejos de los baños
Recomendaciones de seguridad par teléfonos móviles
La Agencia Nacional de Seguridad también advierte de la importancia de no conectar tu teléfono a redes públicas de internet, apagar el Bluetooth cuando no lo estés usando, instalar la mínima cantidad de aplicaciones posibles y tampoco tener conversaciones o documentos valiosos para ti dentro de su dispositivo móvil.
Te puede interesar: Cómo será California en 100 años, según la inteligencia artificial
Además, advierte de la necesidad de poner una contraseña muy fuerte, de aproximadamente seis caracteres, y permitir que el teléfono se bloquee automáticamente después de cinco minutos de no usar ninguna aplicación.