El pueblo de Florida que supo ser un fuerte durante la guerra, pero está en riesgo de desaparición

En el parque estatal Egmont Key, Florida, se encuentra un lugar que tiene una larga historia como puesto militar estadounidense. Conoce de qué pueblo se trata.

Por: Ana André | DigitalRoom
La isla Fort Dade, en Florida, que ahora es un lugar fantasma
Crédito: Shutterstock

En el estado de Florida se encuentra un lugar que supo ser un fuerte durante la guerra, siendo uno de los puestos militares norteamericanos más importantes del siglo XIX, pero ahora es un lugar fantasma. ¿Dónde queda exactamente y qué pasó con el sitio?

En la isla Egmont Key, ubicada en la desembocadura de la Bahía de Tampa, se estableció en 1898 Fort Dade, como campamento para la tribu indígena capturada durante la Tercera Guerra Seminola. Tras su detención en el continente, este lugar pasó a ser una estación de paso aislado antes de su expulsión completa. Sin embargo, hoy solo quedan ruinas e historia.

EU lanzó ayuda humanitaria a Gaza desde el aire: Guerra ha dejado 30 mil muertos

[VIDEO] Luego de que más de 100 palestinos murieron al tratar de recoger provisiones de un convoy, EU lanza cajas con alimentos desde el aire sobre la costa de Gaza.

Te puede interesar: La isla escondida de Estados Unidos que mantiene un secreto único en su faro

¿Qué pasó en Fort Dade?

Las guerras en Estados Unidos fueron las protagonistas de este pueblo, como la Guerra Civil, donde se utilizó el faro como torre de vigilancia para detectar a los corredores confederados del bloqueo; y la Guerra Hispanoamericana, la cual despertó la necesidad de que se construyan lugares de defensa.

Por otro lado, también fueron creados varios compartimentos subterráneos para el almacenamiento de pólvora y proyectiles, los cuales en la actualidad recrean una sensación de temor de la época.

Te puede interesar: Este pueblo de Texas desapareció por un río, pero cuando baja el agua sucede algo curioso

En la década de 1850, un estudio realizado por el ejército de EU, a cargo de Robert E. Lee, encontró que la isla tenía un área de 580 acres (234 hectáreas). El año pasado, tras otro informe encargado por las autoridades, Egmont Key alcanzó un máximo de 250 acres (101 hectáreas).

Según los expertos, toda la isla podría desaparecer en unos pocos años si un huracán de gran escala golpeara el espacio. En tanto, el estado de Florida ha colocado muros de contención temporales a lo largo de la costa noroeste. Sin embargo, esta solución es una medida provisional, dado que de Fort Dade solo quedan estructuras y ruinas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×