El servicio que bares de California estarán obligados a ofrecer a partir de julio y cambiará las reglas de juego

Por una nueva reglamentación en California, Estados Unidos, muchos establecimientos deberán proporcionar información sobre el consumo de alcohol y drogas.

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Qué servicio deberán incluir los bares en California?
Crédito: Shutterstock

A partir del 1 de julio de este año, comenzará a regir una ley en California, Estados Unidos, la cual les exigirá a los establecimientos que proporcionen bebidas alcohólicas que brinden servicios de prueba de drogas y acerquen información, a través de letreros, advirtiendo sobre el consumo excesivo de tragos, vinos y licores.

La reglamentación, conocida como AB1310, obligará a los bares y clubes nocturnos que tengan licencias para vender alcohol a que ofrezcan a los clientes kits de pruebas de drogas para detectar sustancias que pueden circular en las noches, llamadas “roofies”, según explicaron en un comunicado de prensa las autoridades estatales.

¡No caigas! 6 claves para reconocer si tu botella de alcohol fue adulterada

[VIDEO] El alcohol adulterado puede contener sustancias tóxicas que pueden causar graves daños a la salud, incluso la muerte; te dejamos 5 formas para identificarlo.

Te puede interesar: La ciudad más bonita de Estados Unidos está en California, según la inteligencia artificial

El letrero que se deberá colocar tendrá que decir: “¡No se emborrachen! Hay kits de prueba de drogas para beber disponibles aquí. Pregúntele a un miembro del personal para obtener más detalles”.

En tanto, los lugares en los que se aplique esta norma, tendrán que poseer tiras reactivas para sus consumidores, las cuales podrán ser gratuitas o con un valor mínimo, según el establecimiento. Este sistema ya se utiliza en el mercado hace algunos años, distribuidas en escuelas, universidades y la comunidad militar de EU.

¿A cuántos bares de California afectará?

El distrito de California comunicó que esta nueva medida, que comenzará en julio, podría afectar aproximadamente a 2,400 bares, convirtiéndose en el primer estado del país en promulgar una ley de este tipo.

Te puede interesar: Uno de los mejores restaurantes de Los Ángeles es mexicano

El miembro de la Asamblea estatal, Jowsh Lowenthal, de Long Beach, quien es propietario de tres restaurantes, presentó este proyecto para prevenir la violencia. “Tenemos una crisis que está resultando en agresión sexual, dirigida principalmente a mujeres y miembros de las comunidades LGBTQ”, expresó el asambleísta.

Por último, explicó, a modo de ejemplo, que conoce miembros de su personal que han sido víctima de estos delitos, así como también miembros del cuerpo legislativo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×