El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) hace una alerta a los solicitantes de visados o de algún otro trámite migratorio sobre el uso de sus herramientas en línea, que podrán presentar problemas e intermitencias por un tiempo determinado en los próximos días.
Requisitos y trámite de visa canadiense para mexicanos
El USCIS llevará a cabo un mantenimiento del sistema de interfaz de relaciones de contacto (CRIS) desde el miércoles 20 de marzo del 2024 a las 11:50 p.m. hasta el jueves 21 de marzo del 2024 a las 2:00 a.m. hora del Este de Estados Unidos.
Este mantenimiento puede provocar que los usuarios experimenten dificultades técnicas con una o más de las siguientes herramientas en línea:
- Verificar el estado de mi caso
- Solicitud electrónica
- Cambio de dirección en línea
- Verifique los tiempos de procesamiento de casos
- Localizador de cirujanos civiles
- Localizador de oficinas
- Presentar en línea
- Cuenta en línea myUSCIS
- Herramienta de gestión de solicitudes de servicio (SRMT)
Es por esta razón que el USCIS alerta con anticipación para que los usuarios que necesiten utilizar estas herramientas lo hagan antes del horario previsto para el mantenimiento o después de él y así evitar problemas en la búsqueda de información o en el ingreso de datos sensibles en el sistema.
Te puede interesar: ¿Qué dice la nueva guía del USCIS contra la discriminación?
¿Qué es USCIS y para qué sirve?
El USCIS es la agencia federal que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos y permite a los migrantes pueden realizar trámites relacionados con:
- Ciudadanía (incluye el proceso de naturalización correspondiente)
- Inmigración de los miembros de una familia
- Trabajar en los Estados Unidos
- Verificación del derecho legal de una persona a trabajar en los Estados Unidos
- Programas Humanitarios
- Adopciones
- Integración Cívica
- Genealogía
Te puede interesar: Green Card: ¿por qué podrían quitártela?
En total, unas 19,000 personas, entre empleados gubernamentales y contratistas, trabajan para el USCIS en más de 200 oficinas en todo el mundo. "Estamos comprometidos a hacer crecer los talentos de nuestros empleados para servir a nuestra misión, nuestra nación y aquellos que buscan reunirse con sus familias, contribuir con sus talentos, buscar refugio o convertirse en ciudadanos estadounidenses", señala el Servicio en su página web.
