Green Card: ¿por qué podrían quitártela?

Obtener una Green Card es el deseo de muchos migrantes que llegan a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero pueden perderla por varios motivos.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Podrían quitarte la Green Card.

Conseguir una residencia legal permanente en Estados Unidos, más conocida como Green Card, es el objetivo de muchos migrantes que viven por años en el país norteamericano y que se puede convertir en una puerta para obtener la naturalización.

Nuevos requisitos para el tramite visa

[VIDEO] El Gobierno de EUA puso un nuevo requisito para tramitar la visa conoce aqui de que se trata

El proceso es largo y se deben cumplir con varios requisitos. Sin embargo, los solicitantes deben conocer que este no es el último paso dentro de un proceso de migración a EU, sino que se deben seguir todas las normas para mantener el estatus.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener la Green Card por matrimonio? Así puedes conseguir la residencia estadounidense

Según información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), una vez que una persona se convierte en residente permanente legal (titular de la Green Card), mantiene el estatus de residente permanente hasta que:

  • Solicita y completa el proceso de naturalización; o
  • Pierde o abandona tu estatus.

Causas para perder la Green Card

El Uscis explica que hay varias maneras en que una persona puede perder su estatus de residente permanente legal:

  1. Si tiene un estatus de residente permanente condicional: La Sección 216 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) le permite a una persona convertirse en residente permanente legal de forma condicional, por medio del matrimonio, mientras que la Sección 216A le permite convertirse en residente permanente legal de forma condicional, basándose en una inversión calificada. Ambas secciones permiten al Gobierno de EU rescindir un estatus condicional según lo dispuesto por la ley, por ejemplo, en caso de fraude.
  2. Deportación: Una persona puede perder su estatus de residente permanente si un juez de inmigración emite una orden final de deportación en su contra. Las secciones 212 y 237 de INA describen los motivos por los cuales se le puede ordenar su expulsión de los Estados Unidos.
  3. Rescisión: El Uscis puede someter a una persona a un proceso de rescisión en cualquier momento durante los primeros cinco años después de que se haya convertido en residente permanente legal si determina que la persona no era elegible para obtener una Green Card en el momento en que se aprobó su solicitud de ajuste de estatus y si no habría sido elegible para una Green Card bajo ninguna otra disposición legal.

Te puede interesar: El aviso del Uscis para quienes quieran hacer trámites migratorios

Si se rescinde la residencia permanente legal de una persona, ya no será titular de una Green Card y podrá ser colocada en un proceso de deportación.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×