Eliminarán esta glorieta en Nevada porque confunde a los conductores y generó cientos de choques

Una famosa rotonda con forma de 8 ubicada en la ciudad de Henderson, Nevada, será eliminada luego de que se registraran más de 90 accidentes de tráfico desde su construcción.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Autos recorriendo las calles de Las Vegas, Nevada
Crédito: Shutterstock

En la ciudad de Henderson dentro del condado de Clark, en Nevada, una peculiar glorieta en forma de 8 recibe constantes críticas de parte de los residentes, por las molestias y numerosos accidentes de tráfico que esta ha generado desde su instalación en el 2018.

Según el portal de Las Vegas Review-Journal, esta intersección registró un total 95 choques desde su inauguración, incluidos 13 solo en lo que va del año. Finalmente, esto derivó en que las autoridades locales tomaran la decisión de eliminar la estructura en cuestión.

No traían cinturón, accidente automovilístico a las afueras del AICM

[VIDEO] El accidente ocurrió en una curva cerrada a las afueras del AICM. En el auto viajaban dos personas y una de ellas no traía el cinturón de seguridad.

Los problemas viales que presenta la glorieta en Nevada

La rotonda en cuestión se encuentra en la intersección de Via Inspirada y Bicentennial Parkway, una zona frecuentemente transitada por residentes locales.

Te puede interesar: Inédito: un auto autónomo recibió su licencia de conducir en Nevada

Aunque el tráfico en esta área no suele ser denso, la glorieta en forma de 8 ha promediado alrededor de un accidente y medio por mes, lo que expuso serios problemas sobre su diseño y funcionalidad.

Uno de los principales inconvenientes está relacionado con el hecho de que tanto Bicentennial Parkway como Via Inspirada son carreteras divididas. Sin embargo, al acercarse a la doble rotonda, las medianas de Via Inspirada se vuelven mucho más anchas, creando confusión entre los conductores.

Esto deriva en que muchos conductores acaben por girar erróneamente hacia el tráfico que viene en sentido contrario, lo que ha contribuido significativamente al alto número de choques.

Te puede interesar: Tras 34 años, cierra este ícono de Las Vegas

Los ciudadanos afirman que el centro comercial adyacente tampoco ayuda a aliviar la situación. Los conductores a menudo tienen que rodear la glorieta para acceder a las tiendas, lo que incrementa la probabilidad de choques.

La configuración en forma de 8, bastante única en el sur de Nevada, resulta ser extremadamente confusa y peligrosa desde el punto de vista de los usuarios.

La solución al problema de la rotonda en forma de 8 de Nevada

Para abordar estos problemas, la ciudad de Henderson ha decidido reemplazar la glorieta con señales de tráfico, tal y como se utiliza en Las Vegas, en un proyecto que costará hasta 8.2 millones de dólares y que incluirá nuevas marcas viales, pavimento, aceras, senderos e iluminación LED. Se espera que la eliminación de la glorieta comience en noviembre.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×