"¡Hoy me tocó ayudar a este recién nacido en el avión!”, escribió Jakarin Sararnrakskul en un posteo de Instagram. El hombre es piloto y, con una experiencia de 18 años, asistió a una mujer a dar a luz en pleno vuelo que se dirigía hacia Tailandia. Su historia recorrió el mundo entero, por lo que fue calificado como un “héroe” por haber tomado un rol crucial para la madre y su hijo.
VIDEO: Estos fueron los primeros nacimientos del 2024
El piloto se encontraba en la cabina cuando la tripulación le informó que una mujer había iniciado su trabajo de parto en uno de los baños del avión. Entonces, no lo dudó, dejó su puesto como comandante de la aeronave y decidió dejar a cargo al copiloto para acudir al auxilio del bebé que estaba por nacer.
Orgulloso de su labor, Sararnrakskul le dijo a Viral Express, acerca el pequeño que llegó a este mundo a bordo del avión: “Podrá decirles a todos por el resto de su vida que nació en el aire”.
Te puede interesar: La extraña ballena extinta en el Atlántico que reapareció en la costa de Estados Unidos
¿Cómo fue el nacimiento del bebé?
Tras el parto de la mujer en los cielos, el avión aterrizó en Bangkok, donde los paramédicos ya estaban listos para recibir a madre e hijo y revisar que estuvieran en buenas condiciones de salud. Tras los análisis pertinentes, confirmaron que se encontraban en perfecto estado.
Entonces, el rol del piloto cobró aún mayor importancia. A su vez, el comandante y el resto de la tripulación decidieron apodar al bebé de una particular manera, ya que, si bien hay nacimientos todos los días en el mundo, no es habitual que esto suceda en pleno vuelo. El nombre escogido por Sararnrakskul y las azafatas fue “Sky”, que en español significa “Cielo”, en honor a sus primeras horas de vida.
Te puede interesar: El juguete que alguna vez hizo temblar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos
Finalmente, el héroe de esta historia se expresó feliz por lo sucedido. En ese sentido, comentó: “Me siento muy orgulloso de haber podido ayudar a traerlo al mundo”.