En los últimos meses, una transformación en el mercado inmobiliario derivó en cambios de peso para varios sectores de Estados Unidos, los cuales experimentan el crecimiento más rápido en precios de viviendas del último tiempo. Estas variantes generaron que una importante ciudad de California, que llevaba seis meses liderando este apartado, fuera desplazada al segundo escalón.
La ciudad en cuestión es San Diego, que anteriormente ocupaba el primer lugar en el aumento de los precios de hogares unifamiliares y que ahora ve cómo otro sitio toma la delantera. Aunque esto no se debe a un descenso en los precios en esta región.
Te puede interesar: Con casas a mitad de precio, el pueblo de California que cada vez más personas eligen
Según los registros de S&P CoreLogic Case-Shiller Indices, una web dedicada a evaluar los índices de precios de viviendas, en mayo el precio medio de una casa en San Diego superó el millón de dólares, con un incremento del 9% respecto al año anterior. Sin embargo, otra emblemática ciudad estadounidense creció aún más en este apartado.
Reformas para frenar el alza de rentas en CDMX
La ciudad que adelantó a San Diego
Nueva York se posicionó como la ciudad con el mayor crecimiento en los precios de viviendas unifamiliares, al superar a San Diego tras medio año en la cima. Este cambio en el liderazgo destaca una variabilidad significativa en el mercado inmobiliario de la Gran Manzana.
En el sur de California, Los Ángeles también registró un aumento en los precios, con un incremento del 8.4% en mayo de este año. Este crecimiento la coloca en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a aumento de precios, aunque no alcanza el ritmo de NY.
Te puede interesar: Cerca de Nueva York, este pueblo pequeño parece de cuento y es perfecto para el otoño
San Francisco, por otro lado, mostró un crecimiento más moderado del 4.3%, al ubicarse en el puesto 15 de la lista. A pesar de su crecimiento más lento, esta ciudad sigue superando a otras como Denver y Portland en términos de aumento de precios.