Esta ciudad de Florida tiene un túnel secreto, pero es probable que nadie lo encuentre

Un enigma subterráneo en Tampa, Florida: descubre los secretos ocultos bajo las calles de Ybor City y la historia que quizás nunca conociste. Aquí te lo narramos.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Un pasillo de túnel subterráneo
Crédito: Shutterstock

En el corazón del área de Tampa, Florida , específicamente debajo de Ybor City, yace un secreto poco conocido para la mayoría: una red de túneles cuya existencia es tan misteriosa como atractiva. Aunque la mayoría de los residentes nunca han puesto un pie en ellos, e incluso pueden desconocer su existencia, estos túneles han sido objeto de especulación y leyendas a lo largo de las décadas.

Te puede interesar: La construcción del túnel más grande de California cambiará por completo al estado, pero cuesta millones de dólares

Se comenta que estos túneles, que se estima que suman dos o tres en total, desempeñaron un papel crucial durante la época de la Prohibición en Estados Unidos. Durante aquellos años tumultuosos, cuando la venta y el consumo de alcohol estaban estrictamente prohibidos, se cree que estos pasadizos subterráneos sirvieron como rutas clandestinas para el contrabando de licor en toda la zona.

Terror en el transporte de Naucalpan: Usuarios viajan con miedo y toman medidas

[VIDEO] Los recientes asaltos en el transporte público de Naucalpan, en el Estado de México, tienen a los ciudadanos con terror de viajar a sus casas y trabajos.

¿Qué secretos ocultan estos túneles subterráneos de Florida?

A pesar del aura de misterio que rodea a los túneles subterráneos de Ybor City, los investigadores han logrado arrojar algo de luz sobre estos pasadizos ocultos en los últimos años. Si bien la ciudad carece de mapas precisos de estos sistemas, algunas teorías sugieren que uno de ellos podría extenderse hasta el puerto de Tampa, aunque esto aún no se ha confirmado de manera definitiva.

El acceso a estos túneles ha sido limitado, con muchos puntos de entrada cerrados o inaccesibles. Uno de los últimos puntos de acceso conocidos, ubicado debajo de una tienda de comestibles Blue Ribbon, fue destruido por un incendio en el 2001, y ahora ha sido reemplazado por un estacionamiento. Sin embargo, en el 2018, se descubrió otro punto de entrada durante un proyecto de construcción cerca de una antigua fábrica embotelladora, según informes de Fox 13.

Te puede interesar: ¿Cuándo estará listo el Túnel Hudson, que conectará Nueva York y Nueva Jersey?

Este descubrimiento llevó a investigadores de la Universidad del Sur de Florida a mapear los túneles mientras aún estaban disponibles. La Dra. Lori Collins, del Centro para el Patrimonio Digital de la USF, describió los túneles como “bastante sustanciales”, con suficiente espacio para estar de pie y caminar, aunque con algunas limitaciones de altura.

Al utilizar tecnología de escaneo láser, los investigadores crearon mapas en 3D parciales de los túneles, lo que pudo revelar su diseño en comparación con el sitio de excavación y los edificios circundantes. Durante su exploración, descubrieron un manantial en el interior de la estructura, documentado aproximadamente hace un siglo, lo que arroja luz sobre la importancia histórica y la función de estos pasadizos subterráneos en el pasado de Ybor City.

Aunque aún queda mucho por descubrir sobre los túneles de la ciudad, estos recientes hallazgos muestran el potencial para desentrañar los secretos enterrados bajo las calles de esta histórica ciudad de Florida.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×