Muchas personas disfrutan de su estadía en lugares turísticos por medio de la gastronomía y existe una panadería en California que es tan buena que atrae hasta a viajeros desde Europa, quienes llegan recomendados para probar sus delicias. ¿Cuál es y dónde queda?
Ubicada en la ciudad de Pismo Beach, esta tienda de pastelería del Estado Dorado logró que la gente conduzca cientos de kilómetros para conseguir una de sus especialidades. Allí, cuentan con una receta familiar única hace más de 40 años, cuando abrieron su primer local.
Te puede interesar: Subió el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California y, según Newsom, se generó este efecto
Panadería mexicana, un pedazo de México en Brooklyn
¿Cuál es la panadería furor en California?
Se trata de Old West Cinnamon Rolls, un popular negocio que creció y se apoderó de los paladares de vecinos y turistas por su inconfundible aroma de canela y azúcar, dos de sus principales ingredientes, así como también del olor a pan recién horneado que se siente desde afuera de la panadería.
El menú cuenta con una gran variedad de rolls de canela, como el nombre de la tienda lo indica, pero lo más llamativo de sus preparaciones son los aderezos personalizados, donde las posibilidades son infinitas.
@oldwestcinnamonrolls Behind the scenes of roll making! Come visit us at the San Diego County Fair until July 4th! #fyp #foryoupage #cinnamonroll #sugar #behindthescenes #homemade #oldwestcinnamonrolls #sandiegocountyfair #bestcinnamonrolls ♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz
Aunque los clientes pueden elegir una opción simple, sin glaseado, que tiene un valor de 3.50 dólares, la casa recomienda que prueben sus otras combinaciones de rolls con nueces, cerezas o pasas, que actualmente son los preferidos junto al glaseado.
Te puede interesar: En el corazón de Illinois y cerca de Chicago, este pueblo pequeño conquista a todos sus visitantes
¿Cómo comenzaron a producir rolls de canela?
Betty Parkhurst Clemens creó la receta en su casa de Shell Beach y comenzó a vender su mezcla de pan en ferias locales en 1973. Tiempo después, hizo una versión con canela, que fue un éxito inmediato. Su hijo y ahora dueño de la tienda, Joe Parkhurst, dijo en diálogo con el medio SFGATE que la gente “empezó a enloquecer” y llegaba a esperar horas para comprar su roll.
En 1981, la panadería abrió su local en Dolliver Street, Pismo Beach, y se encuentra allí desde entonces. “La gente viene de Europa diciendo que les dijeron que tenían que venir aquí", comentó Parkhurst.
En un primer momento, solo vendían rolls simples y luego comenzaron a agregarles nueces. El glaseado apareció casi 25 años después, cuando probaron nuevas recetas. Sin embargo, su favorito sigue siendo el roll de canela convencional.