Grave advertencia por la carne en Estados Unidos: retiran lotes del mercado

Bajo la sombra de una preocupante advertencia, autoridades retiran del mercado varios lotes de carne en Estados Unidos debido a posibles riesgos de contaminación por E. coli.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Retiran lotes de carne molida y hamburguesas en los supermercados de Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia crucial tras retirar numerosos productos de carne vacuna del mercado, debido a temores de contaminación con la peligrosa bacteria E. coli. Esta acción, de suma importancia para la seguridad alimentaria, busca prevenir posibles riesgos para la salud pública.

La presencia de E. coli en productos cárnicos representa una seria amenaza para los consumidores, ya que puede provocar enfermedades graves e incluso poner en peligro la vida. Por ello, el FSIS ha tomado medidas rápidas y decisivas para retirar del mercado los lotes potencialmente afectados, con el fin de proteger a los consumidores.

Te puede interesar: Alerta de salud en Estados Unidos por carne molida contaminada

¡En crisis! La realidad de un sistema de salud que olvidó a los más desprotegidos

[VIDEO] Una realidad que no se puede tapar con un dedo es el olvidó que existe por el sistema de salud en México hacia los más desprotegidos y que hoy lo padecen.

Retiran carne en mal estado de los supermercados de Estados Unidos

El FSIS está retirando del mercado seis tipos de carne molida producidos por Cargill Meat Solutions de Pensilvania después de que se utilizara inadvertidamente un “producto previamente segregado” en la producción de carne molida y hamburguesas. En total, se estima que 16,243 libras (7,367 kg) de carne cruda podrían estar afectadas.

Estos productos fueron enviados a las tiendas Walmart en todo el país y pueden ser identificados por el número de establecimiento “EST. 86P” impreso en la parte posterior de la etiqueta. Los productos retirados incluyen bandejas envueltas en plástico de diferentes pesos con diferentes porcentajes de grasa y carne magra, junto con hamburguesas de solomillo de res.

Los productos retirados del mercado son los siguientes:

  1. Bandejas envueltas en plástico de 2,25 libras (1.020 kg) que contienen “93% MAGRO 7% GRASA TOTALMENTE NATURAL CARNE MOLIDA MAGRA” con código de lote 117.
  2. Bandejas envueltas en plástico de 1,33 libras (0.60 kg) que contienen cuatro “PATTIES PRIME RIB BEEF STEAK BURGERS” con código de lote 118.
  3. Bandejas envueltas en plástico de 2,25 libras (1.020 kg) que contienen “85% MAGRO 15% GRASA ALL NATURAL ANGUS PREMIUM MOLIDA CARNE” con código de lote 117.
  4. Bandejas envueltas en plástico de 2,25 libras (1.020 kg) que contienen “80% MAGRO 20% GRASA TOTALMENTE NATURAL CARNE MOLIDA CHUCK” con código de lote 118.
  5. Bandejas envueltas en plástico de 1,33 (0.60 kg) libras que contienen cuatro “PATTIES DE CARNE MOLIDA 80% MAGRA 20% GRASA TOTALMENTE NATURAL” con código de lote 118.
  6. Bandejas envueltas en plástico de 1,33 (0.60 kg) libras que contienen cuatro “PATTIES DE SOLOMILLO DE RES MOLIDO 90% MAGRO 10% GRASA TOTALMENTE NATURAL” con código de lote 118.

El FSIS recomienda a los consumidores revisar sus refrigeradores o congeladores y abstenerse de consumir, desechar o devolver a la tienda las compras afectadas. El síndrome urémico hemolítico (SUH), una enfermedad grave que puede requerir hospitalización, suele desarrollarse aproximadamente una semana después de la infección. Los síntomas incluyen disminución en la frecuencia de micción, fatiga extrema y pérdida de color en las mejillas y los párpados inferiores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por el hallazgo de influenza aviar en la leche

Hasta ahora, no se han reportado enfermedades confirmadas relacionadas con el consumo de ninguno de los productos. Sin embargo, cualquier persona que haya consumido estos productos y experimente síntomas de enfermedad debe contactar a su proveedor de atención médica.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×