Alerta de salud en Estados Unidos por carne molida contaminada

Los detalles de la alerta de salud emitida en Estados Unidos debido a la presencia de carne molida contaminada con E. coli. ¿Qué precauciones hay que tomar?

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Carne molida contaminada de la bacteria E. coli
Crédito: Shutterstock

Una preocupante alerta de salud ha surgido en Estados Unidos tras la detección de carne molida contaminada con la peligrosa bacteria E. coli. Las autoridades sanitarias advierten a la población sobre los riesgos asociados con el consumo de este alimento y están tomando medidas para prevenir posibles brotes de enfermedades transmitidas por la comida.

La presencia de E. coli en la carne molida representa un riesgo significativo para la salud pública, ya que esta bacteria puede causar graves problemas gastrointestinales e incluso poner en peligro la vida de quienes la consumen. Las autoridades están instando a los consumidores a verificar los productos de carne molida en sus hogares y a desechar cualquier producto que pueda estar contaminado.

Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos por el hallazgo de influenza aviar en la leche

Desafíos del sector salud

[VIDEO] El sector salud se encuentra en una situación complicada, se ha transformado, hay un tema serio en la compra de medicamentos, en el sistema regulatorio, de medicamentos sin registro sanitario que se está proporcionando a la gente.

¿Cómo detectar la carne molida contaminada?

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió el sábado una alerta de salud pública sobre carne molida producida en marzo y distribuida a instituciones de servicios alimentarios y minoristas en todo el país, que podría estar contaminada con la bacteria E. coli.

Los lotes de carne molida cruda fueron procesados el 28 de marzo del 2024, marcados con la fecha de empaque “032824" y una fecha de uso o congelación hasta el 22 de abril del 2024. Estos productos afectados llevan el número de establecimiento “EST. 960A” y están marcados con la insignia de inspección del USDA.

Aunque ya no están disponibles para su compra, el FSIS no retira estos productos del mercado. Se aconseja a los consumidores que hayan adquirido anteriormente estos productos que los desechen o los devuelvan al lugar de compra como medida preventiva para proteger la salud pública.

Te puede interesar: Alerta en Nueva York por la detección de casos de gripe aviar: lo que hay que saber

Greater Omaha Packing Co. descubrió el problema durante un inventario de productos en espera, después de detectar que una parte de la carne de res estaba contaminada con E. coli. Según el FSIS, la empresa informó que “inadvertidamente utilizó una parte de esa carne contaminada” para producir carne molida que luego fue enviada al comercio.

Las etiquetas de los productos afectados por la alerta sanitaria están disponibles en el sitio web del FSIS para que los consumidores puedan identificarlos fácilmente. Hasta el momento, no se ha recibido ningún informe confirmado de enfermedad relacionada con el consumo de estos productos. Sin embargo, cualquier persona preocupada por su salud debe comunicarse con su proveedor de atención médica para recibir orientación adicional.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×